Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Día del Padre 2021: experiencias para sorprenderlo

Lectura 5 min

¿Aún no tienes el regalo para papá? No te preocupes, te damos algunas ideas para consentirlo este Día del Padre 2021

Fotos: Getty Images.

La primera ocasión que alguien sugirió celebrar el Día del Padre fue hace 111 años, cuando en 1910, el estadounidense Smart Dood propuso que cada 5 de junio se conmemorara la labor de los padres en la sociedad. Su iniciativa no tuvo mucho eco, ni fue difundida.

Más tarde, en 1915, Harris C. Meek sugirió que cada familia eligiera voluntariamente celebrar el día del padre o no cada 5 de junio. En 1924, el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, lo estableció como una celebración nacional y en 1966, el presidente Lyndon B. Johnson firmó la proclamación que establece que el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
YELLOW DAY: CLAVES PARA LA FELICIDAD DESPUÉS DE LOS 50

En México y otros países de América Latina, este “festejo” comenzó a popularizarse en la década de los 50 al convertirse en un tipo de efeméride dentro del calendario de los centros escolares.

En esta ocasión, el Día del Padre 2021 se celebrará en México el próximo domingo 20 de junio y en Ser Grande te compartimos:

5 experiencias geniales para celebrar el Día del Padre 2021 

Día del Padre 2021, regalos

1. Paquete de Barbería Completa en The Shaving Company

Si le urge a tu papá una “manita de gato” en su barba, en The Shaving Co. podrá disfrutar de un servicio completo de barba y corte de cabello en manos de algunos de los mejores barberos de Ciudad de México.

Este paquete se ofrece a través de Experimenta, que tiene más de 850 experiencias disponibles y ofrece un 10% de descuento en sus certificados de regalos por el Día del Padre 2021.

Costo: 720 pesos.

Incluye: Bebida de cortesía (cerveza o whisky), sello de cortesía en boleto de estacionamiento, cera de barba, corte, lavado, secado y peinado de cabello.

Día del Padre 2021_México_Experiencias

2. Nado con tiburones ballena en Holbox

Si tu papá es de los que disfruta estar en contacto con la naturaleza, tener la oportunidad de nadar con el pez más grande del planeta podría ser una experiencia inolvidable. Cada año este hermoso pez visita la reserva de Yum Balám, en Holbox.

Esta experiencia la ofrece Hotel Boutique Las Nubes, quienes cumplen con todos los protocolos para el avistamiento de este hermoso espécimen. 

Costo: De 2,400 a 3,000 pesos por persona.

Incluye: Recorrido en lancha con avistamiento de tortugas, rayas y otros peces, renta del equipo de snorkel y guía certificado.

Día del Padre 2021_México_desayuno
Cortesía Sofitel Mexico City Reforma

3. Día del Padre con desayuno gourmet en ‘40 by Cityzen’

Nada mejor que compartir con el padre de familia un exclusivo desayuno a la carta, sobre todo si es en las alturas de Ciudad de México, en un ambiente único y donde podrás experimentar una de las mejores vistas en la metrópoli, en la cima del hotel Sofitel Mexico City Reforma

En Cityzen Rooftop Kitchen tu papá degustará algunos de los mejores platillos de la gastronomía tradicional de México, además de una oferta de cortes de carne selectos y para acompañar, tendrá una amplia barra de mezcales y tequilas.

Esta promoción solo estará disponible el 20 de junio, por lo que te recomendamos reservar con tiempo.

Lugar: CDMX

Incluye: ‘Welcome drink’.

4. Escápate a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, siempre será una gran opción para consentir a papá, para salir de lo cotidiano, relajarse y disfrutar por completo de la historia, cultura y gastronomía del lugar.

Además, San Miguel de Allende cuenta con excelentes opciones de hospedaje como Casa Hoyos Hotel Boutique, donde se conjunta la historia de cuatro generaciones. Ahí, en la terraza del hotel, está Bekeb, un bar en el que la mixología es la especialidad.

Regálale a papá una de las varias experiencias, como recorridos guiados por sus hermosas calles y la Parroquia de San Miguel Arcángel, visitar la zona arqueológica Cañada de la Virgen, senderismo, paseos a caballo, vuelo en globo aerostático o nadar en aguas termales.

Lugar: San Miguel de Allende

Costos: Desde 3,500 pesos

Incluye: Hospedaje y cocktail de bienvenida.

5. Auténtica cata de mezcal

Si tu papá es de aquellos que aprecian un buen destilado de agave, para conocer la historia, cultura y tradición detrás de los mezcales, nada mejor que una cata dirigida por expertos.

Podrá degustar  una amplia colección de mezcales de agaves silvestres, elaborados por maestros mezcaleros de Oaxaca, algunas producciones serán limitadas e irrepetibles.

La cata le servirá para reconocer las diferentes variedades de agaves, también aprenderá a beber un mezcal de manera adecuada y todo esto en un ambiente ameno y relajado.

Esta experiencia la puedes obtener por medio de Wishbird, un portal especializado con un catálogo de más de 450 actividades.

Lugar: CDMX

Costo: 600 pesos

Incluye: Cata de 4 mezcales artesanales orgánicos, mezcalero y plática cultural.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos