Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

“Descuida, yo te cuido”, película para reflexionar sobre el abuso en adultos mayores

Lectura 3 min

Entre las películas más vistas en Netflix está “Descuida, yo te cuido”, la trama expone el abuso que pueden sufrir los adultos mayores

Descuida yo te cuido_Netflix
Fotos: Netflix.

En la historia del cine hay villanos memorables que destacan no solo por su maldad. También sobresalen por su perversa inteligencia, como en el caso de Marla Grayson (Rosamund Pike) y su novia Fran (Eiza González) en la película “Descuida, yo te cuido” de Netflix

La codicia de Marla, abogada y representante legal, la transforma en un ser sin escrúpulos, capaz de cualquier embuste con tal de mantener su “buen nivel de vida”.

Las personas de la tercera edad sin familiares sobrevivientes o sin parientes que los supervisen son el blanco predilecto de Grayson y Fran. Esta pareja se colude con médicos con la finalidad de obtener reportes falsos en los que indiquen que dichas personas no se pueden valer por sí solas. De esta manera, la abogada se autonombra tutora de estos adultos mayores y en automático administra su patrimonio y bienes.

“Descuida, yo te cuido”: una historia real

Marla se especializa en ser tutora de gente de la tercera edad, particularmente si son millonarios y sin familia. Resultan ser un “negocio” lucrativo y fáciles de manipular, sobre todo si con artimañas se convence a un juez de que ya no son capaces de tomar decisiones propias, debido a que presentan ciertos “deterioros mentales”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
5 LIBROS CON PROTAGONISTAS DE LA TERCERA EDAD QUE DEBES LEER

Película_Descuida yo te cuido_Netflix

El modus vivendi de Grayson la lleva hasta Jennifer Peterson (Dianne Wiest). De acuerdo a los registros, es una acaudalada exdirectiva empresarial y no tiene familiares ni herederos. Marla soborna a una doctora y consigue un dictamen médico falso: la señora Peterson no puede valerse por sí sola. La abogada lleva el caso ante un juez y gana su custodia.

Los alcances de Marla son maquiavélicos. La experta en leyes también tiene un acuerdo con el administrador de una cadena de casas de retiro. En una de éstas recluye a su nueva víctima, a quien le quitan su celular y le restringen las visitas, mientras que su flamante tutora toma posesión de los bienes.

Todo esto bajo el amparo de la ley de Estados Unidos, que es realmente la crítica que presenta este filme. Con un poco de sátira, expone un sistema que no es infalible y tiene lagunas que pueden aprovechar los pillos en detrimento de las personas de la tercera edad.

Los actos deleznables de Marla, conforme avanza la película, provocan en el espectador el deseo de que reciba su justo merecido, que no queden impunes sus delitos y en efecto, le llega su karma.

NO TE PIERDAS:
¿CÓMO SON LAS CASAS DE RETIRO?: LO QUE DEBES SABER SI PIENSAS VIVIR EN UNA

Descuida yo te cuido_Netflix

Pero la frase “descuida, yo te cuido” no aplica para todos

La señora Peterson no es una anciana demente, mucho menos desvalida. Resulta ser la madre de uno de los capos de la mafia rusa llamado Roman Lunyov (Peter Dinklage), quien pretende recuperar a su mamá y algo más. El mafioso ataca, pero la embustera no se deja amedrentar, hasta que lastiman a su novia Fran. Está lista para el contraataque. 

Marlay Grayson, con esa sonrisa fría que se te queda encajada en el ojo, no se dará por vencida al tratar de conseguir sus sueños, así que orquesta un plan con un resultado totalmente inesperado.
¿Cuál será tu reacción la próxima vez que escuches a alguien decir: “Descuida, yo te cuido”?

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos