Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

5 posiciones sexuales para mayores de 50

Lectura 3 min

Posiciones sexuales hay muchas pero, existen unas que te garantizan mayor placer después de los cincuenta años. ¡Conócelas!

Posiciones sexuales - adultos mayores
Fotos: Getty Images.

Quien diga que el sexo placentero es únicamente para las juventudes, es porque su juicio está influenciado por prejuicios, mitos y tabúes. 

La verdad es que el erotismo no depende únicamente del coito, sino de la comprensión y vivencia particular de cada persona y su relación con el placer. 

Es comprensible entender que, al envejecer, nuestras articulaciones, músculos y huesos no son tan flexibles y resistentes como en la adolescencia. Pero, tampoco dependen del factor edad, sino de la salud personal. 

Lo cierto es que no hay limitación de las posturas con respecto a la edad, todos pueden hacer cualquiera que les genere placer, siempre y cuando resulte cómoda. Así que no hay que limitar la creatividad y el imaginario erótico.

Un consejo práctico para las personas mayores que deseen mantener relaciones sexuales es ensayar estas posturas, de esta manera se asegurarán de que son cómodas. Y no está de más asistir con un doctor si se tiene alguna condición médica.

PUEDES LEER: SEXO TÁNTRICO, MÁS ALLÁ DEL ACTO SEXUAL

Posiciones sexuales - adultos mayores - 2

¡Posiciones sexuales para disfrutar en grande!

Les comparto las cinco mejores posiciones sexuales para personas mayores de cincuenta años que les garantizarán mucho placer:

  • La silla

El hombre se sienta sobre una silla que debe ser cómoda y resistente, la mujer encima. Ella lleva el movimiento levantándose y sentándose, mientras que él puede acariciar y frotar suavemente su clítoris. 

  • Misionero

Aunque es la más común, permite una penetración profunda y cómoda para quienes quieran evitar la fatiga. 

Ella se tiende sobre su espalda y él encima, apoyando codos y rodillas en la cama mientras sus piernas ligeramente flexionadas, se colocan entre las de ella. 

Pueden colocar una almohada debajo de su cadera para aumentar presión sobre el clítoris o comprimir las piernas para que estreche la vagina.

  • Andrómaca o Amazona  

Se trata de que la mujer esté encima del hombre y lo cabalgue. Él acostado sobre su espalda y ella encima de él con las piernas flexionadas o estiradas. 

Se recomienda para que las personas con vulva descubran el orgasmo de manera personal y no dependan del movimiento de su pareja, y para que las personas con pene aprendan a retener su eyaculación. 

  • Cucharita style y estimulación clitorial

Mientras te acuestas de lado, tu pareja te abraza por detrás generando puntos de encuentro seductores.

Además, puede oler y besar tu cuello, rozar la espalda con el pecho y acariciar todo el cuerpo. 

Puedes ser penetrada (con pene o dildo según la orientación erótico-afectiva) o penetrado (para parejas gay) desde atrás. 

  • La “L” de espalda

Te sitúas de espalda a tu pareja con la parte superior del cuerpo inclinada en una mesa o mueble alto, dejando las piernas en el suelo. Tu pareja se sitúa detrás.

Sirve tanto para coito vaginal como anal y se puede estimular el clítoris a su vez. Es una posición sexy para avivar cualquier fantasía. 

PUEDES LEER: SEXO DESPUÉS DE LOS 50, EL RENACER DEL EROTISMO

Posiciones sexuales - adultos mayores - 3

Seguridad ante todo

Es importante que no olvides en todos tus encuentros sexuales usar condón, pues aunque no estés en edad fértil, aún estás expuesta y/o expuesto a enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Japi es el primer condón inclusivo apto para todas las edades, libre de caseína y parabenos, es libre de NONOXYNOL-9, un espermicida que traen algunos condones y que causan irritación o comezón en tus genitales. 

Usar condón te ayudará a seguir experimentando tu sexualidad de manera plena y segura y en cualquiera de las posiciones sexuales que te hemos compartido y que mejor te acomode.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Alexa Castillo Nájera Zaliv

Sexóloga de Japi, primera marca incluyente de condones hechos en México. Tiene una maestría en sexualidad desde la perspectiva de género con especialidad en psicoterapia sexual, por la UMEP. Autora del libro "Por mis uebos que sí puedo, una historia de resiliencia" y creadora de la plataforma ¡Qué Vulvaridad”, espacio dedicado al acompañamiento del bienestar, la resiliencia, el amor propio y el erotismo.

sexologaalexajapi@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram