Las fantasías sexuales en personas después de los 50 años o personas adultas mayores aún son tabú, pero son ideales para salir de la rutina
En realidad, no hay ningún dilema y no debe existir, pues a cualquier edad se tienen fantasías sexuales que mantienen el líbido elevado.
Ya sea por la satisfacción de haberlas cumplido, o bien, porque imaginar cómo sería hacerlas realidad enciende la pasión que, a veces, es más bien una diminuta flama que se niega a morir.
No se debe permitir que la pasión que, en la adolescencia y la juventud quemaba, se apague.
A pesar de que se llega a creer que en plena madurez solo hay que pensar en cómo apoyar a los hijos o consentir a los nietos, las fantasías sexuales tienen que estar presentes a lo largo de la vida.
Lo creas o no, las fantasías ayudan a mantenerse sano física y mentalmente.
PUEDES LEER: 5 BENEFICIOS DE LOS JUGUETES SEXUALES
Una mente sana en un cuerpo sano
No son pensamientos prohibidos ni producto de una mente pervertida.
Al contrario, las fantasías sexuales ayudan a tener una mejor relación con la pareja y consigo mismo.
A través de las fantasías se puede dar rienda suelta a los deseos a través de la masturbación y con las personas que se ama o desea.
Que no es lo mismo que hace 20 o 30 años, claro que no lo es, pero hay que aprender a disfrutar la sexualidad acorde a cada edad.
Si se logra puede ser algo tan satisfactorio como cuando se empieza a experimentar el placer con los primeros besos o caricias de alguien más.
Tener fantasías sexuales y ejercer una sana sexualidad son factores que ayudan a mantenerse sano, lo que permite que la expectativa de vida aumente.
Si la vida sexual con la pareja está en el olvido por una cuestión fisiológica es importante acudir al urólogo o ginecólogo cuanto antes.
PUEDES LEER: FETICHISMO, LO BUENO, LO MALO Y CÓMO IDENTIFICAR SI SOY
Cuando se requiere ayuda profesional…
Si el problema está en la mente y con las emociones que se tienen, no esperes más.
Es momento de buscar ayuda profesional con una terapeuta sexual para que ayude a encender la pasión de nuevo, además de fortalecer la relación.
Es totalmente normal que la libido con los años empiece a ser menor, pero se puede mantener en un cierto nivel e incluso elevarla con una vida saludable.
La alimentación es muy importante, así que si quieres brillar de nuevo en la cama y cumplir algunas otras fantasías no dejes pasar un día más para llevar una dieta balanceada.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Fantasías sexuales moderadas
Según una encuesta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. después de los 50 años, en nuestro país las fantasías sexuales no son muy atrevidas ni fuera de lo común.
Lo anterior pues la mayoría de los participantes en este ejercicio sueñan con besar apasionadamente.
También con ser masturbado hasta el orgasmo por su pareja, ser desnudado o hacerlo en un lugar distinto a la recámara, como la cocina.
Otras fantasías en la edad madura son: hacer sexo oral, hacerlo con la pareja amada, tener sexo al aire libre y en un lugar romántico, además de hacer un trío.
Ser sometido o participar en una orgía le gustaría a un porcentaje muy bajo de los encuestados.
Según esta encuesta, los mexicanos son muy románticos y conservadores o, por lo menos, eso dicen.
Sin duda, cada cabeza es un mundo y las fantasías sexuales pueden ser tan únicas o diferentes.
Así que no importa cuál sea tu preferida, solo trata de cumplirla y disfrutarla en comunión con tu pareja para que el placer sea mayor.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: adultos mayores, fantasías, fantasías sexuales, fantasías sexuales para salir de la rutina, placer, sexo, sexuales
Compartir este artículo