Ahora es posible encontrar deliciosas y saludables opciones en estos restaurantes para diabéticos y no diabéticos
Si eres diabético es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones del médico.
Mantener una dieta estricta para no poner en riesgo tu salud es indispensable ya que cualquier antojito o abuso gastronómico puede provocar una crisis.
Salir de casa para ir a comer en algún restaurante y apegarse al plan de alimentación parece así una misión imposible, pero no lo es.
Actualmente hay lugares en la Ciudad de México para que disfrutes un delicioso menú sin preocupaciones.
Aunque no hay restaurantes especializados o exclusivos para diabéticos, sí hay sitios que ofrecen alternativas en su menú o atención personalizada para no evadir las indicaciones del doctor.
No pierdas la oportunidad de salir con tus personas favoritas y saborear platillos exquisitos, siempre con la intención de procurar los niveles de azúcar y grasas que puedes consumir.
¡Checa estas recomendaciones de restaurantes para diabéticos!
PUEDES LEER: PAN DE MUERTO, UNA DELICIOSA TRADICIÓN
La Incondicional
Oswaldo Villa, chef del restaurante La Incondicional, asegura que desde que inició su carrera se dedicó a estudiar alimentación para enfermedades crónico degenerativas.
Con base en este aprendizaje creó menús para personas con diferentes padecimientos, entre ellos diabetes.
“En La Incondicional parte de nuestro servicio es preguntar siempre a los comensales cuando llegan si hay alguna alergia, alguna enfermedad, alguna restricción médica o algún padecimiento, para quien cocina tenga mucho cuidado con esta parte”, afirma.
El chef mexicano explica que tienen varias alternativas para “consentir” a ese tipo de comensales, para que puedan disfrutar sin preocupaciones platillos espectaculares.
“Tengo la pesca salvaje: loro, huachinango y pargo rubio, que son peces de piel blanca que son más bajos en miosina y esto ayuda a que la glucosa se mantenga de cierta manera estable.
“Y están las ensaladas de betabel rostizado o la de huauzontle, también tengo la opción de las codornices que van al vapor con chile piquín y jugo de limón. Al final es un producto que pueden comer y que les va a saber espectacular”, concluyó el chef.
LA FRASE DEL CHEF:
“Me puedo acercar a las mesas, preguntar qué ingredientes están dentro de su dieta y una vez que me los digan, yo puedo transformarlos en un platillo”. Oswaldo Villa, chef del restaurante La Incondicional.
PUEDES LEER: GLAMPING: 3 LUGARES PARA ACAMPAR CON LUJOS Y EN FAMILIA
Pastelerías Elizondo
Otro paraíso para las personas que tienen diabetes o que buscan un sabor delicioso, pero sin afectar su plan de alimentación ni su salud, definitivamente es el de esta cadena fundada en 1943.
Pastelerías Elizondo, dedicada a elaborar panadería y pastelería de alta calidad, se ha adaptado a las tendencias gastronómicas o de alimentación que surgen en el mercado.
“Hay una línea libre de azúcar en algunas presentaciones de nuestros empaquetados que están identificados por un listón azul claro. De igual manera tenemos una línea de gelatinas y pasteles.
“Esta línea está preparada con Stevia, que es completamente segura en su consumo para personas con necesidades alimentarias especiales.
“Queremos consentir de manera segura y responsable el paladar de este segmento y es por ellos que hemos innovado cada vez en más postres”, explica la empresa en un comunicado.
Así que aquí puedes disfrutar de pastitas y orejitas sin azúcar, el cheesecake y el pastel de chocolate con Stevia, así como una amplia variedad de gelatinas light.
PUEDES LEER: COCTELES SANOS: 3 RECETAS PARA QUE PREPARES EN CASA
La Buena Tierra
En esta cadena puedes encontrar una extensa variedad de platillos saludables, súper balanceados y con combinaciones espectaculares.
En La Buena Tierra cada bocado es una explosión de sabor en tu paladar pero siempre creados para cuidar tu salud y alimentación.
Son uno de los pioneros en cuanto a opciones de comida rica y saludable se refiere.
Su inicio se remonta a 1995 cuando detectaron la demanda que había en aquel nuevo mercado e inauguraron su primer restaurante.
Todos los platillos de su menú son deliciosamente saludables y los puedes probar sin remordimiento.
Algunas recomendaciones que te pueden gustar son las enchiladas veganas rellenas de requesón.
También puedes saborear la ensalada verde que tiene aguacate, palmitos, arúgula, berros, lechuga y pepita verde
No puedes dejar de probar las enchiladas Buena Tierra que están rellenas de jamaica y acompañarlas con jugos naturales o aguas naturales, todas se pueden pedir sin azúcar.
LA FRASE DEL LUGAR:
“En La Buena Tierra nos hemos preocupado por la innovación de nuestros platillos, incursionando en el mercado virgen de los alimentos orgánicos”, La Buena Tierra.
PUEDES LEER: CHEAF, UNA APP PARA COMER BUENO, BARATO Y AYUDAR AL PLANETA
Pan Comido
Estos restaurantes son de comida vegetariana y aunque no tienen diseñado un menú exclusivo para diabéticos, sí cuentan con exquisitas opciones para que los comensales con esta enfermedad puedan disfrutar un desayuno o comida sin salirse de su plan de alimentación.
Todos sus platillos y bebidas en Pan Comido se sirven sin azúcar. Para desayunar puedes pedir los tradicionales chilaquiles o unos molletes Juan Gabriel de elote con queso vegano derretido.
También te recomendamos probar la baguette Pamela Anderson que está rellena con un omelette de espárragos blanqueados y queso de cabra, bañado con pesto de tres chiles.
Además de una extensa variedad de fruta que puedes acompañar con granola y yogurt natural.
Para la comida, uno de sus platillos estrella es el pozole rojo con champiñones.
En Pan Comido aseguran que sabe tan rico como si probaras un pozole normal de cerdo con todo y grasita, para que no te quedes con el antojo.
También ofrecen croquetas tradicionales hechas de garbanzo con paprika; ensalada de cebolla morada, pepino, jitomate, aceitunas negras, servidas en pan árabe.
Tienes que probar las hamburguesas como la Leonardo Dicaprio que lleva carne a base de plantas y queso vegano.
Y no puedes dejar de pedir los hot dogs con salchichas veganas con cebolla caramelizada que no tiene azúcar, queso vegano, trocitos de tocino a base de zanahoria.
LA FRASE DEL LUGAR:
“Somos un lugar vegetariano que se preocupa por el cuidado del planeta pero, sobre todo, por el bienestar de cada persona que nos viene a visitar”, Pan Comido.
PUEDES LEER: ALIMENTOS AFRODISÍACOS: MITO O REALIDAD
The Green Corner
Aquí “lo suyo lo suyo” son los productos orgánicos y saludables, cosechados y producidos de maneras amigables con el ambiente.
Sin duda, uno de los lugares donde puedes comer sin restricciones y encontrar el sabor que deseas sin descuidar tu salud, además de seguir al pie de la letra el plan de alimentación.
¡Te encantará y tu médico se sorprenderá!
Todas las opciones del menú en The Green Corner son ricas y sanas, pero si no te decides puedes probar el Nopal Ranchero: asado con queso panela, frijoles refritos y bañados con salsa roja.
También te recomendamos los Huevos Popeye: tres claras de huevo revueltas con espinaca, servidas con queso panela asado y jitomate fresco.
Si buscas una excelente comida puedes abrir el paladar con una botana libanesa: tabule, humus, falafel y jocoque.
Después puedes pedir una ensalada de carpaccio de betabel y manzana con polvo de nueces, dátiles, reducción de balsámico y queso de cabra.
Además, todas sus bebidas pueden elaborarse sin azúcar. En sucursales como Coyoacán puedes comprar los productos que utilizan para cocinar en su tienda y disfrutarlos en casa.
LA FRASE DEL LUGAR:
“Somos una empresa mexicana, cuyos pilares se basan en el cuidado de la salud, el respeto a la naturaleza, el rescate de la sabiduría ancestral, el comercio justo y el consumo responsable”, The Green Corner.
Ahora ya tienes cinco deliciosas opciones de restaurantes para diabéticos y no diabéticos.
Así que te invitamos a que explores estos cinco diferentes estilos de cocina, con la tranquilidad de que tu salud no estará en riesgo y que tu paladar agradecerá.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: deliciosos, diabetes, diabéticos, La Incondicional, naturales, opciones, platillos, productos deliciosos para diabéticos, restaurantes, Restaurantes para diabéticos, salud, saludables, sin azúcar
Compartir este artículo