Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Las mejores baladas románticas para recordar: Top 20

Lectura 4 min

Es hora de cantar a todo pulmón estas baladas románticas y ampliar tu lista de memorias musicales, ¡qué las disfrutes!

Especial

Muchas de las baladas románticas del pasado siguen vigentes hasta nuestros días. Las letras que rayaban en lo poético y las voces de los intérpretes conformaron un ensamble perfecto para expresar emociones profundas que brotan del alma: amor, incomprensión, celos, reclamos y tristeza.

Aquí te compartimos una selección con el “Top 20” de las mejores baladas románticas en español del pasado:

20. “Yo lo comprendo”, Víctor Yturbe ‘El Pirulí’

Una bella canción del mexicano Víctor Manuel de Anda Iturbe, de cuando la persona a quien te entregas, encuentra el amor en otra persona.

19. “Porque yo te amo”, Sandro

El argentino Roberto Sánchez interpreta un drama entre una mujer y un hombre que fingen ser amigos, cuando en verdad existe un tórrido amor entre ambos.

18. “Cómo te extraño mi amor”, Leo Dan

Leopoldo Dante Tévez, originario de Argentina, canta esta balada en la que un hombre extraña a su pareja. Café Tacvba le hizo un exitoso cover.

17. “Él me mintió”, Amanda Miguel

El reclamo por una traición y su amargura se transpira en cada palabra de esta letra, en la potente y desgarradora voz de la argentina Amanda Antonia Miguel Samso.

16. “Mi gran noche”, Raphael

La vida nocturna trae recompensas prohibidas para los diurnos. En medio de la penumbra se dan las más tórridas pasiones, de acuerdo con esta canción del español Miguel Rafael Martos Sánchez.

15. “¿Quieres ser mi amante?”, Camilo Sesto

El español Camilo Blanes Cortés nos advierte que las palabras pueden ser huecas si no se expresan desde el alma y nada más honesto que formular una pregunta para definir el rumbo del corazón.

14. “El rey azul”, Emmanuel

Un amor inocente que madura conforme avanzan las letras en la carta y cualquier sacrificio vale la pena por una mirada que lo transforme en un “rey azul”, de esto nos habla el torero y cantante mexicano Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez.

13. “¿Cómo te va mi amor?, Pandora

Esta agrupación de mexicanas nos relata lo que sucede durante un reencuentro inesperado con el ser amado del pasado y esa nostalgia que aún palpita en el corazón tras el inevitable rompimiento.

12. “Simplemente amigos”, Ana Gabriel

La sinaloense María Guadalupe Araujo Yong canta que ante la sociedad una pareja se sonríe pretendiendo ser amigos. Pero, al anochecer terminan las mentiras, se aman con locura y ella desearía poderlo gritar a los cuatro vientos.

11. “Corazón mágico”, Dyango

El barcelonés José Gómez Romero, en esta interpretación se pregunta qué es lo que ocurre en su corazón cuando siente que su musa se aleja, en una persecución frenética por la amada.

10. “¿Y cómo es él?”, José Luis Perales

Su hija, su más grande tesoro, se ha enamorado y el padre siente que le han robado todo en la vida. Una emotiva canción en la voz del connotado artista español Perales Morillas.

9. “Dueño de nada”, José Luis Rodríguez ‘El Puma’

El cantante venezolano alza la voz. No solo es un objeto para satisfacer un placer carnal, pero a pesar de los reproches, no puede sentirse dueño del corazón de su amada.

8. “La gata bajo la lluvia”, Rocío Durcal

La madrileña María de los Ángeles de las Heras Ortiz nos comparte una historia de un instante, de un encuentro amoroso a lo felino que se disfruta en el momento y después se echa al olvido.

7. “Amor de hombre”, Mocedades

El afecto de un hombre, dualidad de permanencia o fugacidad, maniqueo: empalaga o hiere. Así lo refiere este famoso grupo español originario de Bilbao.

6. “Yo no te pido la luna”, Daniela Romo

La mexicana Teresa Presmanes Corona en esta canción quiere impregnarse por completo en el alma de su amado, estallar cuando hace el amor con su cómplice perfecto, a quien no le pide algo a cambio.

5. “Si el amor se va”, Roberto Carlos

¿Qué pasa cuando un amor se marcha, cómo superar el vacío de este doloroso momento? Por ello se debe valorar la dicha de contar con ese ser especial, según esta canción del brasileño Roberto Carlos Braga Moreira.

4. “Amante bandido”, Miguel Bosé

Luis Miguel González Bosé, ciudadano del mundo nacido en Panamá y naturalizado español, no claudicará hasta conseguir como botín el corazón del ser amado.

3. “Un buen perdedor”, Franco de Vita

El cantautor venezolano Franco Atilio De Vita De Vito nos sumerge en esta historia de resignación al perder a su musa ante a un rival de amores. Sin embargo, nos advierte que “hoy se llora, pero mañana se ríe”.

2. “Amor eterno”, Juan Gabriel

La nostalgia del amor más puro e incondicional que existe, el de las madres. El michoacano Alberto Aguilera Valadez interpreta esta oda de su autoría que sin duda provoca el dulce llanto de los cielos.

1. “El Triste”, José José

José Rómulo Sosa Ortiz, el eterno ‘Príncipe de la Canción’, será recordado hasta el fin de los tiempos con esta magistral presentación en el festival OTI de 1970 y este sonoro lamento para la posteridad.

BONUS TRACK

“La maldita primavera”, Yuri

“La pareja ideal”, Marisela y Marco Antonio Solís

Cuéntanos qué otras baladas románticas añadirías tú.

NO TE PIERDAS:
TOP 15 DE LOS MEJORES CANTANTES DE SALSA, ¡PONLE SABOR A TU DÍA!

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos