Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

¿Eres baby boomer?, entonces perteneces a la generación del poder 

Lectura 3 min

Si naciste entre 1946 y 1964, eres privilegiado. Actualmente, esta generación percibe los ingresos más altos y es a la que acuden otras generaciones en busca de guía para decisiones importantes

Fotos: Getty Images

Ellos han vivido la evolución contemporánea. Ellos conocen el antes y el después del Internet. Ellos son los que guían a la generación X (1969-1980) y los millennials hacia el futuro. Ellos son los baby boomers

¿Quiénes son los baby boomers?

A esta generación pertenecen quienes nacieronentre 1946 y 1964, en época de la posguerra. Se les conoce así porque, después de la Segunda Guerra Mundial, se registró un notable aumento en la natalidad, especialmente en Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelandia. Un boom, como lo describirían varios periodistas en los años 50.

En México, residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cifra que se espera crezca aceleradamente en las próximas décadas con el envejecimiento de la generación X, a la que pertenece más del 25 por ciento de la población del país. 

Los eventos que los definieron…

Los baby boomers son la primera generación que creció con televisión, y que vio el cambio de blanco y negro a color. Presenciaron la vertiginosa evolución del formato Beta a VHS a DVD y BluRay, y saben cómo era la vida sin internet.

Les tocó atestiguar la llegada del hombre a la Luna, el asesinato de J.F. Kennedy, la guerra de Vietnam, la matanza de Tlatelolco y los Juegos Olímpicos de 1968. 

Son importantes en la sociedad porque…

Aunque están próximos al retiro, ellos son los líderes empresariales de hoy, por lo tanto son quienes perciben los mayores ingresos y quienes, aunque no son nativos digitales, se encargan de orientar a las generaciones sucesoras, la X y la Y, y darles un sentido de pertenencia. 

¿Qué consumen?

Según Nielsen-IAB México, a los baby boomers les gustan plataformas tradicionales (radio y televisión) porque éstas eran vanguardia cuando eran niños. Sin embargo, aceptan la evolución de los medios electrónicos y confían en ellos, por lo que les sirven de complemento en sus hábitos de consumo. 

¿Qué les interesa?

Mantenerse en forma y saludables, pasar tiempo en familia, escuchar música, viajar y hacer dinero. Como las otras generaciones de hedonistas, buscan los placeres simples y vivir la vida al máximo. Un estudio en Estados Unidos arrojó que los baby boomers se sienten, en promedio, nueve años más jóvenes de la edad que realmente tienen. 

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , ,

Compartir este artículo

2 respuestas a “¿Eres baby boomer?, entonces perteneces a la generación del poder ”

  1. Graciela Gaeta Vega dice:

    Interesante no sabía nada al respecto

  2. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have created some nice practices and we are looking to exchange strategies with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos