Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

10 pasos para iniciar con el pie derecho el 2023

Lectura 5 min

La health coach, Lorena Botello nos comparte 10 pasos para iniciar con el pie derecho 2023 y así cumplir todos nuestros propósitos 

10 pasos para iniciar con el pie derecho el 2023
Foto: Garakta Studios

Cada inicio de año nos vemos presionados por los rituales de fin de año a plantearnos propósitos que rara vez cumplimos y que muchas veces no son tan significativos como creemos o tampoco tienen la intención correcta de nuestra parte. 

Recuerda que si queremos lograr algo lo importante es tener la convicción y certeza de que lo vamos a alcanzar e ir paso a paso hacia nuestro cometido. 

Si tienes miedo a no alcanzar tus metas, recuerda que lo relevante es el camino para lograrlo, porque cada día, cada experiencia, nos enriquece, y en el mejor de los casos nos acerca a nuestro logro. 

Te aseguro que si cada día das pequeños pasos, reconoces y celebras el logro alcanzado, solo por ese día, al siguiente día te levantará con ánimo para seguir caminando hacia tu meta.  

Para ayudarte a cumplir tus metas y objetivos para este 2023 te dejo aquí 10 pasos que te llevarán por este tránsito anual de una manera paulatina y mucho más auténtica.

PUEDES LEER: TIPS PARA EL BIENESTAR EN EL TRABAJO

10 pasos para iniciar con el pie derecho el 2023

10 pasos para iniciar con el pie derecho el 2023
Foto: Getty Image

1. Agradece por el año que termina.

2022 fue un año complicado para muchos de nosotros, pero el acto de agradecer nos lleva a inmediatamente cambiar el foco.

Nos permite dejar ir de una forma amorosa lo que ya se fue y hasta encontrar cosas increíbles donde creíamos que todo no todo era valioso

2. Plantéate objetivos a alcanzar durante el 2023. 

Estos objetivos no necesariamente tienen que ver con el “voy a bajar 5 kilitos” o “voy a aprender inglés”, sino con planear nuestro año hacia lo que nos acerca a la felicidad. 

El año que yo lo hice, renuncié a un trabajo que no me gustaba e hice el viaje que había puesto en espera por más de 15 años

3. Analiza qué cambios tienes que hacer en tu estilo de vida.

 Si de verdad tu meta es bajar de peso, para un momento y haz un análisis honesto de cómo llegaste a ese cuerpo con el que ya no te identificas, qué pudo haber influido para que busques apoyo para crear nuevos hábitos saludables tanto físicamente como emocionalmente. 

4. Configura tu acercamiento a las dietas.

En vez de restar (dulces, refrescos, postres, etc.) suma cosas saludables que te hagan feliz.

Comienza cada comida con un plato de verduras cocidas, una vez que tu cuerpo se acostumbre a su sabor y a la fibra, puedes ir un paso más allá y comenzar tus comidas con un plato de verduras crudas (altas en nutrientes y fibra). 

Te prometo que al sentir que sumas y al empezar a llenar tu cuerpo de alimentos saludables, poco a poco empezarás a dejar eso que te hace daño.

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

5. Hidrátate, bebe suficiente agua. 

Es mentira que todos necesitamos tomar 2 lts de agua, dependiendo de cada cuerpo, es la cantidad de agua que requieres. 

En general, los hombres deben beber 3 lt y las mujeres 2.5 lt. Sin embargo, esto varía de acuerdo a la actividad física y a condiciones de salud de cada cuerpo. 

Muchas más veces de las que imaginas, los malestares físicos que presentas y hasta el mal humor son reflejo de una hidratación deficiente.

6. Reinterpreta tú forma de ver el ejercicio.

Muchxs de nosotrxs hemos hecho del ejercicio un “castigo” después de “portarnos mal”: como me comí este postre, correré 30 minutos más para quemar estas calorías.

 El movimiento corporal es nuestro estado natural y nos llena de endorfinas que literal nos hacen felices. Busca el tipo de ejercicio que te haga feliz (en mi caso es el baile) y JAMÁS sufrirás de mover el cuerpo y ponerte en forma.

7. Encuentra un pasatiempo nuevo. 

Cada persona tiene tiempos disponibles y niveles de energía diferentes, no es lo mismo alguien que estudia 4 horas al día o que es padre de familia que trabajan 8 horas al día.

Puede ser algo tan sencillo como escuchar una canción nueva al día o aprender a pintar en acuarela, tú decides el tamaño del reto, pero siempre encuentra algo que te haga feliz.

8. Ábrete a experiencias distintas. 

Esto va desde tomar una ruta diferente a tu trabajo, hasta saltar en paracaídas. Todos tenemos un nivel de conformidad del que es muy saludable emocionalmente salir de vez en cuando.

 La vida es un mundo enorme y podemos salir de nuestro círculo de confort de formas suaves y progresivas.

PUEDES LEER: EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO: ¡CELÉBRALO A LO GRANDE!

9. Conoce gente nueva. 

La diversidad enriquece y entablar una plática con alguien en el supermercado puede darnos un punto de vista que antes no teníamos, nos permite ver nuevos escenarios y hasta inspirarnos a ser una nueva y mejor versión de nosotros mismos.

10. Busca o refuerza tu camino espiritual

El contacto con lo divino, ya sea Dios, Buda, El Universo, La Energía, armoniza sustancialmente nuestra energía, calma el sistema nervioso y nos da confianza en el presente y en el porvenir. 

También te recomiendo meditar, cantar, abrazar un árbol, pensando siempre que hay algo más grande y más poderoso y que es una energía amorosa que nos conforma y de la que somos parte.

Crea un año nuevo lleno de ti, de tu esencia, de tu amor y de toda tu energía. ¡Brilla! Deja que todos te conozcan y comparte siempre tu ser.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Lorena Botello

Health Coach. Cofundadora del Centro del Bienestar Integral.

lorenabotello.sergrande@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos