Celebra al aire libre el equinoccio de primavera y el Día Internacional de los Bosques
Cada año, la llegada de la primavera es uno de los eventos más esperados. Para este 2021, el equinoccio sucederá exactamente el 20 de marzo, a las 03:00 horas (tiempo de México). Aunque una de las principales costumbres es asistir a zonas arqueológicas, como Teotihuacán, para recargar energía, este año se verán suspendidas por la actual pandemia que vivimos.
Por eso, te proponemos darle la bienvenida a la primavera y su clima cálido, en estos tres bosques cercanos a Ciudad de México. De paso, aprovecha para celebrar el Día Internacional de los Bosques, el cual se celebra el 21 de marzo.
1. Desierto de los Leones
Este Parque Nacional, al poniente de la Ciudad de México, presume uno de los bosques más esplendorosos a espaldas del ex convento del siglo XVII, que perteneciera a la orden de los Carmelitas Descalzos.
En sus más de mil 500 hectáreas se puede correr, practicar senderismo o ciclismo de montaña y admirar su vegetación y el diminuto río que lo cruza.
Si deseas silencio y soledad, atraviesa uno de los senderos que se internan entre los árboles de oyamel, fresno y encino.
También puedes leer:
Cárgate de vitamina D en estas 5 playas solitarias de México
Puedes llevar tu propia comida o comprar algo en los restaurantes que hay frente al ex convento, y sentarte en alguna de las mesas y bancas destinadas a los campistas.
2. Parque Nacional Cumbres del Ajusco
También es un Área Natural Protegida y se ubica al sur de CDMX. Incluso, sus cumbres se aprecian casi desde cualquier punto de la ciudad, pues superan los 3 mil 900 metros de altura.
No necesitas ser alpinista para poder gozar del Ajusco. Mucho antes de alcanzar la cima, hay valles en los que puedes pasear con tu mascota, comer al aire libre en familia, hacer una cabalgata y andar en bicicleta y cuatrimoto. Si disfrutas de la adrenalina, hay gotcha y motocross.
El Ajusco abarca 920 hectáreas de vegetación, donde predominan los bosques de oyamel y zacatonal.
3. Bosque de los Árboles de Navidad
Por su nombre, podrías pensar que este paraje abre solamente durante los últimos meses del año. Pero no es así.
Los días 20 y 21 de marzo, por ejemplo, el Bosque de los Árboles de Navidad ha organizado un evento especial para recibir la primavera, con observación de estrellas, talleres para elaborar atrapasueños y de aceites esenciales, entre otras actividades. Todo con un propósito: renovar la energía.
El Bosque de los Árboles de Navidad se localiza en el municipio Amecameca, Estado de México, con una vista envidiable hacia los volcanes del Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
No te pierdas:
Cubo, un regocijo gastronómico en medio del bosque
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Ajusco, Bosque de los Árboles de Navidad, bosques México, Desierto de los Leones, Día Internacional de los Bosques, equinoccio Mexico, lugares para cargarte de energía, primavera 2021
Compartir este artículo