Playas ideales para relajarte frente al mar y seguir manteniendo sana distancia

Los mexicanos deseamos mar para cada momento de descanso. No podría ser distinto con un extenso —y bellísimo— litoral de 11 mil 122 kilómetros, sin contar los territorios insulares. Antes de guardar el traje de baño y el protector solar, sumérgete en una búsqueda para identificar algunas de las playas más solitarias de México; habrás escuchado de alguna, pero todas son poco frecuentadas por los viajeros.
El objetivo es asegurar el distanciamiento social requerido en esta época de pandemia y el mejor descanso para obtener la energía necesaria para seguir adelante.
Aquí te damos cinco opciones en distintos puntos de México.

Colomitos
Conocida como “la playa más pequeña de México“, Colomitos se localiza al sur de Bahía de Banderas, en Jalisco. Para llegar hasta este paradisíaco rincón hay que abordar una embarcación en Boca de Tomatlán, a 45 minutos de Puerto Vallarta.
Colomitos es la primera escala de una navegación que lleva a otras playas tranquilas, como la de las Ánimas y la de Majahuitas, por mencionar algunas. El trayecto en lancha puede ser compartido o privado.
Colomitos se distingue por su agua cristalina, coloridos corales y peces tropicales, como ángel real, damiselas, pez globo y lábrido arcoíris. Tras varias horas nadando en el mar, nada como relajarse en su suave arena.

Playa Celestún
En Yucatán, con Playa Celestún, la vida es de colores: de azul turquesa en el agua, de tonos casi blancos en la arena y de un brillante rosa cortesía de los flamencos que la habitan. La sensación de tranquilidad es inminente en este destino maya.
Muy cerca de esta playa también se puedeN visitar el manantial Baldiosera y el manantial Cambay, sitios que permiten gozar de momentos únicos, nadando y buceando en dos de los más hermosos paisajes de la península yucateca.
El paseo imperdible: a bordo de una canoa se recorre una serie de canales naturales para admirar la flora y la fauna de la zona, incluso hacer una observación nocturna de cocodrilos, luciérnagas o peces brillantes en la reserva natural de Ría Celestún.

San Luis Gonzaga
A dos horas y media hacia el sur de San Felipe y Puertecitos, dentro del municipio de Mexicali, en Baja California, se encuentra este destino envuelto en silencio, que invita a conectarse con la naturaleza. La bahía de San Luis Gonzaga es la opción perfecta para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad y gozar de verdaderos días de descanso en una de las playas solitarias de México.
Aquí no hay hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o una gran vida nocturna; en su lugar el viajero se ve rodeado de maravillosos escenarios naturales y de irrepetibles amaneceres que caracterizan a esta región frente al Mar de Cortés. Se pueden contratar tours de pesca, buceo o de lancha de pedales. También se pueden dar paseos en lancha por las Islas Encantadas.

San Francisco
San Pancho, como le llaman de cariño sus habitantes a este pueblo, es el corazón cultural de la Riviera Nayarit gracias a varios proyectos comunitarios y su playa extensa y solitaria; de las mejores para guardar sana distancia.
El Centro Comunitario Educativo Entre Amigos, por ejemplo, transformó este pueblo para siempre; gracias al centro hay una ludoteca y una biblioteca, y murales en las plazas elaborados con corcholatas.
Antes de la pandemia, la escuela de artes el Circo de los Niños, decenas de menores entrenaban bajo la supervisión de Gilles Ste-Croix, cofundador del Cirque du Soleil, quien suele vivir ahí durante el invierno.
Está, además, la Casa de las Tortugas, que cuida de los quelonios, entre otras especies en peligro de extinción en la costa del Pacífico.
Lo curioso: Hay un puente rojo llamado Golden Gate (para que nadie dude que se trata de San Francisco), pero éste no cruza ninguna bahía, sino un diminuto canal.

Balandra
A 20 minutos de La Paz, capital de Baja California Sur, Balandra una de las playas más reconocidas a nivel nacional e internacional, pues ha sido distinguida en distintas ocasiones, por ejemplo, como una de las 10 mejores playas de México en TripAdvisor, y entre las mejores 50 del mundo por el sitio especializado Flight Network.
A pesar de esa fama, Balandra es una playa solitaria. Ahí no hay nada salvo una hermosa bahía turquesa, con arena blanca, poco profunda y sin oleaje, escondida entre cerros. Un paisaje idílico, ideal para disfrutar de un día de relajación en el Golfo de California.
En el extremo derecho de la bahía se localiza el Hongo de Balandra, una caprichosa formación rocosa, es lo más fotografiado de esta playa. Es el orgulloso secreto de los oriundos de La Paz.
También te puede interesar:
Cubo: un regocijo gastronómico en medio del bosque
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Baja California, Balandra, Celestún, Colomitos, La Paz, México, playas solitarias, playas tranquilas, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, San luis, San Pnacho, sana distancia, Yucatán
Compartir este artículo