Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Cubo: un regocijo gastronómico en medio del bosque

Lectura 3 min

Vive una experiencia gastroendémica con un reducido grupo de personas en el Estado de México, ¿se te antoja?

Fotos: Facebook Cubo

En un bosque de cinco hectáreas, ubicado a una hora de CDMX, hay una peculiar casa de campo de estilo modernista de cálidos colores. Al abrirse, se transforma en el restaurante Cubo (nombre que surge a partir de la forma del inmueble), donde se crea una experiencia gastroendémica para solo 12 comensales. 

El concepto, creado por Roberto Lingard hace casi dos años, hoy está a cargo del Colectivo Comamos, de Anais Martínez, Elías Ahumada y Carlos Téllez, todos involucrados en el mundo de la gastronomía. 

Lo que se servirá en los cuatro tiempos del menú sólo el destino lo sabe; se prepara con los ingredientes que los mismos comensales recolectan en el bosque; con los que producen algunas comunidades de la región y con los elegidos por los chefs invitados. 

Mientras sucede la magia en las sartenes o en la parrilla, también se busca crear en la barra el maridaje perfecto con bebidas llenas de sabor y color. 

“La idea ahora es tener a distintos chefs con sus propias creaciones, y no sólo a uno”, explica Anais, experta en experiencias de hospitalidad. 

Agradeciendo al fuego
Pero el propósito no es sólo comer y beber, también es ir a conectarse con la energía del entorno natural, pues aquí solía ser asentamiento de la cultura otomí, por lo que se respetan ciertas tradiciones.

“La experiencia gastroendémica comienza con una ceremonia de agradecimiento al fuego para asentar las buenas intenciones, después se hace una caminata por el bosque y se recolectan algunas moras, hierbas, tréboles y hongos, y ya después se puede comer”, cuenta la anfitriona. 

En esta temporada lo que se encuentra con facilidad entre los árboles son brotes y piñas de pino, así como perifolio, una planta de la familia del perejil.

El costo de Cubo oscila entre mil 300 y mil 800 pesos por persona, según lo que vaya a servir el chef invitado. Quienes requieran transportación deben pagar un extra de 100 pesos por el viaje redondo desde la colonia Juárez de la Ciudad de México. 

Te recomendamos:
Regálate una clase de pintura al óleo y descubre el artista que llevas dentro

De acuerdo con Anais, se realizan de tres o cuatro experiencias gastroendémicas abiertas al público cada mes, bajo medidas de higiene y seguridad requeridas por la pandemia de Covid-19.

También se puede contratar un evento privado con mínimo 10 comensales; el costo empieza en 900 pesos por persona. 

Reservaciones y ubicación de Cubo
Si ya se te antojó vivir esta experiencia, hay que reservar un lugar con mínimo 48 horas de anticipación a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram. Cubo se ubica en el poblado de Santa Ana Jilotzingo, Estado de México.

Dos recomendaciones antes de asistir: lleva calzado cómodo y acorde para recorrer el bosque y ropa abrigada para no pasar frío.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos