Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Hombres: deportes que mejoran la vida sexual

Lectura 4 min

Ejercitar el cuerpo y practicar deportes tiene una estrecha relación con un buen desempeño y el gozo del sexo 

Fotos: Getty Images

“Mente sana en cuerpo sano” es una cita del poeta romano Décimo Junio Juvenal, entre finales del siglo I y principios del siglo II. 

En la antigüedad se pregonaba el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio. Desde entonces, la buena forma física estaba relacionada con un buen desempeño sexual y, de ahí, la importancia de los deportes.

Está comprobado que practicar deportes en una intensidad moderada de forma regular, mejora nuestro de salud tanto físico como mental, que son dos factores esenciales para que todo hombre disfrute de una adecuada salud sexual.

¿Cómo los deportes benefician la salud sexual?

Mantenerte en buena forma es importante: durante las relaciones sexuales se dilatan los vasos sanguíneos y conducen la sangre hacia las partes del cuerpo que hacen posible una erección.

También te ayuda a controlar los niveles de insulina producidos por el organismo, un remedio natural para hacerle frente a ciertas enfermedades metabólicas, como la diabetes mellitus, que, además, está relacionada con la disfunción eréctil.

Otro de los beneficios es que aumenta tu capacidad pulmonar y mejora la respiración, lo que permite la entrada de una mayor cantidad de oxígeno en tu organismo e influye positivamente en la capacidad de resistencia que tiene dentro del terreno sexual.

La actividad física también te ayuda a tener un mejor control del peso, pero también tiene una ventaja emocional, ya que al mantenerte esbelto, ágil y flexible, aumenta tu confianza e incentiva tu creatividad en el erotismo.

Además, en los deportes hay otros puntos favorables, como mantener la tonificación muscular y el bienestar emocional, lo que cumple con el principio de un perfecto equilibrio con nuestra humanidad.

Estos deportes te ayudarán a mantener una vida sexual activa:

Correr: Si no tienes este hábito, puedes comenzar trotando o caminando a paso rápido 15 minutos al día. Cuando hayas mejorado tu condición, lo ideal será cubrir un tiempo de 30 a 40 minutos. Algunos estudios de la Universidad de Harvard postulan que correr reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil.

Natación: Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos mejorará nuestra resistencia sexual. Las personas mayores de 60 años que practican natación tienen vidas sexuales activas. 

Ejercicio en bicicleta estática (spinning): Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular, como el colesterol, que suele tapar arterias, lo que afecta directamente al corazón pero también al desempeño sexual, ya que la sangre no irriga correctamente por los vasos sanguíneos del pene o clítoris, éste último correspondiente a la mujer y cuya única función es producir placer.

Tenis: Los deportes al aire libre ayudan a mejorar el rendimiento en la cama. Los rayos solares ayudan a la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, hormona que incrementa la libido en los hombres.

Yoga: Puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. Un estudio de la Loyola University Health System señala que si esta actividad se practica en pareja, se refuerzan vínculos afectivos, así como la confianza.

Pesas: El levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual en los hombres. Consulta a un entrenador físico para calcular el peso que puedes cargar adecuado a tu edad. 

También puedes leer:
Sexo después de los 50, el renacer del erotismo

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos