Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

The Father, una película que retrata una vida con Alzheimer

Lectura 2 min

La pérdida paulatina de la memoria es el argumento que nos presenta The Father, película que hizo ganar a Anthony Hopkins el Oscar como Mejor Actor

The Father_película_Anthony Hopkins
Fotos: Apple TV+
“... compañero de olvido en el olvido
estamos recordándonos, sabiéndonos
solidarios sin nombre, solitarios…”
- Mario Benedetti

La fuga de recuerdos, la memoria desvanecida. Un día te vas a la cama de buen humor porque conviviste con la familia y pasaste instantes maravillosos, dignos de atesorar por siempre. Sin embargo, al despertar, te miras al espejo y descubres que en tu cabeza no hay vestigios de lo que hiciste ayer.

El drama de la pérdida paulatina de la memoria es el argumento que nos presenta el director francés Florian Zeller en el film The Father, una adaptación de su obra teatral del mismo nombre. Su ópera prima para la gran pantalla fue nominada al Oscar como Mejor Película 2020. El protagonista, Anthony Hopkins ganó el Oscar como Mejor Actor.

El Alzheimer visto desde el paciente

Para la mayoría, la vejez es noble. Pero, para algunos cuantos, como Anthony (Anthony Hopkins) de 83 años, es un laberinto mental indescifrable que provoca vacíos emocionales debido a la desaparición de sus recuerdos más preciados. La agudeza mental, que alguna vez fue una virtud, le da la espalda y se larga, dejándolo al borde del abismo de la demencia senil.

The Father_película

Anthony vive en un amplio departamento en Londres y Anne (Olivia Colman), su hija, ya no podrá visitarlo todos los días porque se mudará a París. Es por ello que le sugiere que contrate a una persona para apoyarlo con sus labores cotidianas, antes de que pierda la memoria por completo debido al Alzheimer.

La actuación de Hopkins es impecable. Su sensibilidad nos muestra la aflicción y la confusión por la que atraviesan quienes padecen Alzheimer, logrando así el cometido del director: abordar el tema desde el punto de vista del paciente.

Dónde ver la película The Father

Puedes adquirirla en formato blu-ray (disco) a través de Amazon. También está disonible vía streaming en Apple Tv+.

NO TE PIERDAS:
“DESCUIDA, YO TE CUIDO”, PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL ABUSO EN ADULTOS MAYORES

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos