Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Safari, una experiencia de al menos una vez en la vida

Lectura 6 min

Este viaje conduce hasta África, donde hay una región Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y donde un safari te espera

Safari
Foto: Wilderness Safaris

Si eres de esos viajeros que disfrutan de la vida al aire libre, buscan animales donde quiera que van y gustan de levantarse temprano en cualquier latitud, quizá debas planear un safari.

Esta experiencia de viaje, aseguran quienes han ido, se debe tener, al menos, una vez en la vida. Y si no es hoy, ¿entonces cuándo?

Hacer un safari es una experiencia en la que se tiene oportunidad de ver un espectáculo sin igual.

Hay que tomar en cuenta que un safari requiere de apertura para vivir cada momento, como sentir el viento mientras viajas en camionetas 4×4.

También hay que prepararse para disfrutar del olor a tierra mojada, y tener paciencia y flexibilidad para convertirte en un verdadero observador.

PUEDES LEER: TURISMO CULTURAL Y TRES VARIANTES

Tips para ir de safari

Safari
Foto: Wilderness Safaris

Quienes saben, ofrecen además estos consejos para gozar al máximo el lado más salvaje de este planeta: 

  • Despertar antes que el sol asegura grandes momentos.
  • Saber vestir en capas porque la temperatura varía drásticamente.
  • Llevar el equipo fotográfico adecuado sin cargar demasiado.
  • Atender a los guías en todo momento.
  • Elegir la temporada adecuada.
  • Escoger un alojamiento a tu medida. 

Hay safaris de un día saliendo desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta de varios días o semanas en Kenia o Tanzania, donde se puede apreciar La Gran Migración. 

Solo hay que decidir cuánto tiempo puedes o quieres destinar a esta experiencia de viaje y vida. 

PUEDES LEER: FIESTAS DE LA VENDIMIA 2022: PARA DECIR ¡SALUD!

Botswana el safari ideal

safari
Foto: Wilderness Safaris

Uno de los destinos que más llama la atención en África es Botswana, una zona con una magia indescriptible en el que se pueden observar a los 5 grandes de África (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos).

Además, puedes visitar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo: el delta del río Okavango.

PUEDES LEER:PASAPORTE MEXICANO 2022: REQUISITOS Y DESCUENTOS

¿Cuándo ir a Botswana?

La mejor temporada para visitar Botswana es de junio hasta agosto, los meses más fríos en el hemisferio sur, ya que durante esta temporada hay gran concentración de animales en la zona y el clima es perfecto para disfrutarse.

Seguido de los meses de septiembre a octubre, en los que la concentración de vida salvaje está en su máximo punto, pero en el que las temperaturas comienzan a elevarse, tras las posibles lluvias de finales de agosto.

La temporada con menor afluencia en Botswana es durante el verano debido a las lluvias y altas temperaturas que pueden llegar a los 40 grados.

Sin embargo, de noviembre a mayo es la mejor época para visitar el llamado delta del Okavango o realizar avistamiento de aves.

Sin importar en qué época decidas hacer tu viaje, prepárate para vivir una aventura que se quedará grabada por siempre en tu memoria.

PUEDES LEER: AIFA: 10 DATOS QUE DEBES SABER

Un lugar como pocos

safari
Fotos: Wilderness Safaris

Hay una leyenda africana que habla de un amor prohibido de un río que se enamoró del desierto y que dio nacimiento a uno de los espectáculos naturales más increíbles del planeta entero: el delta del Okavango.

Se trata de un caudaloso río que tiene su nacimiento en Angola y se abre paso a lo largo de más de mil 500 kilómetros cruzando Namibia y finalizando su recorrido en el desierto de Kalahari, en Botswana. 

Tal es la belleza e importancia de su ecosistema que este delta interior, el más grande del mundo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2014.

En este maravilloso lugar es posible llevar a cabo safaris por tierra, agua y aire, observar el comportamiento de los animales en su estado más salvaje.

Ser testigo del paso de manadas con miles de antílopes de distintas especies, de elefantes sacudiendo las copas de los árboles para alimentarse, hasta cocodrilos sumergiéndose bajo el mokoro, el transporte tradicional del delta del Okavango, parecido a una canoa. 

Pero, además, esta rareza natural es el sitio ideal para asombrarte con los 5 grandes de África, más guepardos, licaones e hipopótamos. 

PUEDES LEER: AEROLÍNEAS INCLUSIVAS PARA PASAJEROS ÚNICOS Y ESPECIALES

Un campamento inolvidable

Este año, además, ha vuelto a abrir el campamento Vumbura Plains, de Wilderness Safaris

El inmenso espacio de área silvestre y las vistas panorámicas de la sabana se pueden disfrutar desde sus amplios cuartos con duchas exteriores e interiores.

Además, cuenta con piscina y terraza al aire libre, ofreciendo un recorrido visual y fotográfico para explorar la naturaleza. 

Desde este campamento, se pueden emprender multitud de aventuras: 

Safaris en barca, rutas diurnas y nocturnas en coche para avistar fauna, paseos en globo (entre abril y septiembre) y recorridos en helicóptero. Por esto y mucho más, el delta del Okavango es un punto al que viajar una vez en la vida. 

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

Safaris que hacen la diferencia

safari
Foto: Wilderness Safaris

Desde 1983, Wilderness Safaris se ha dedicado a conservar y restaurar la naturaleza y la vida silvestre de África mediante la creación de viajes que cambian la vida e inspiran acciones positivas para hacer una diferencia en África, sus habitantes, su flora y fauna, y sus paisajes.

Se implementan soluciones para proteger especies en peligro, integran a los residentes en las zonas donde tienen sus operaciones y buscan innovaciones que neutralicen o reviertan la huella ambiental.

PUEDES LEER: ¿VIAJAR SOLA Y SEGURA? CINCO CONSEJOS DE UNA VIAJERA EXPERTA

Safari a la medida

Si buscas una experiencia de safari a la medida, Grupo Nuba recién abrió sus oficinas en Ciudad de México. 

Ellos se encargan de que puedas volar en globo sobre las interminables llanuras africanas, contemplar ardientes atardeceres, dormir en albergues coloniales en medio de la sabana y convivir con tribus como los Samburu o los Masai.

“Los valores de NUBA son: el espíritu aventurero, el respeto a las culturas locales, el compromiso con el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente. Tenemos el deber de cuidar nuestro entorno y cultura para las siguientes generaciones”, afirmó Adrián Rebollal, General Manager de Nuba México.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , , , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor
Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos