¿Sabías que el orgasmo femenino ayuda a combatir depresión, fortalecer el sistema inmune y da un brillo natural a la piel?; conoce sus alcances a mediano y largo plazo
Ya sabemos que el orgasmo es el momento cumbre del placer sexual. Que la sangre se concentra en el área genital justo antes de que suceda y que, durante el clímax, los músculos del suelo pélvico se tensan rítmicamente, contrayéndose y relajándose.
Más allá de solo un momento de deleite físico, un orgasmo para el lado femenino presume otros beneficios de más largo alcance, relacionados directamente con la buena salud, incluida la emocional. Así que ni siquiera consideres abandonar las relaciones sexuales en alguna etapa de la vida.
PUEDES LEER:
HABLEMOS DEL ORGASMO MASCULINO, ESTO ES LO QUE DEBES SABER
Beneficios de un orgasmo femenino
- Mejora el flujo sanguíneo. El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, ayudando a oxigenar las células del organismo.
- Combate la depresión. Un orgasmo hace que el cuerpo libere muchas sustancias, entre ellas endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad.
- Evita otras enfermedades. Es el mejor antihistamínico, pues ayuda a fortalecer el sistema inmune.
- Ayuda a conciliar el sueño. La liberación de endorfinas, que son un sedante natural, provoca un mejor descanso y elimina por completo el insomnio.
- Analgésico natural. El clímax alivia dolores de cabeza y cólicos menstruales.
- Mantiene sano el cerebro. Este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual.
- Disminuye el estrés. Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada. Incluso, ayuda a analizar los problemas de una manera optimista.
- Otorga un brillo saludable. En el momento se adquiere un esplendor físico, las pupilas se dilatan, los labios se tornan más oscuros y los pechos pueden agrandarse. También el orgasmo femenino mejora el aspecto de la piel, dándole luminosidad a largo plazo.
- Mejora la salud emocional. Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en un buen estado anímico, pues crece la autoestima.
El orgasmo femenino luego de los 50 años
Es cierto que, a medida que las mujeres entran en edad, hay una reducción en los niveles de estrógeno que puede causar resequedad vaginal y tejidos vaginales más delgados y eso, a su vez, puede provocar dolor durante las relaciones sexuales.
De acuerdo con Joann Pinkerton, ginecóloga obstetra y directora ejecutiva de la North American Menopause Society, eso se puede contrarrestarse con el uso de algún medicamento recetado con una dosis baja de estrógeno y aplicado directamente a los tejidos vaginales.
También son útiles los lubricantes a base de agua de venta sin receta y los juguetes sexuales que podrían aumentar el flujo natural de las cosas.
Lo más importante, señala la especialista: mientras más sexo tengas, más saludables serán tus tejidos vaginales.
NO TE PIERDAS:
ZONAS ERÓGENAS: ¿QUÉ SON Y CÓMO ESTIMULARLAS?
Para que tengas otros datos
Quizá consideres los 50 años como el principio del declive de la vida sexual. Pero, hace unos años, una encuesta de la Universidad de Michigan y AARP reveló que el 40% de los entrevistados de entre 65 y 80 años llevaba una vida sexual activa, y quienes estaban alrededor de sus 50 y tantos años, hasta el 91 por ciento de los hombres y el 86 por ciento de las mujeres eran sexualmente activos.
Y una de cada tres personas de este último grupo tenía relaciones sexuales por lo menos una vez por semana.
Los siguientes son unos cuantos datos interesantes que surgieron de esa Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable, patrocinada por AARP:
- El 72 por ciento de las personas entre 65 y 80 años tenían una pareja, y el 54 por ciento de este grupo era sexualmente activo.
- Sin importar si tenían o no una vida sexual activa, casi dos tercios de quienes tenían entre 65 y 80 años aseguraban que aún les interesa el sexo.
- Las mujeres suelen estar menos interesadas que los hombres en llevar una vida sexual activa —un 31 por ciento en total, comparado con un 51 por ciento de los hombres—, pero son más propensas a estar sumamente o muy satisfechas con su vida sexual.
Orgasmo femenino, una habilidad que se desarrolla
En el mundo femenino se habla de orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano, éste último más recurrente que el otro. Y, por supuesto, más potente que cualquiera, pues el clítoris tiene 8 mil terminaciones nerviosas, el doble que el pene.
Pero hay un tercer tipo: el orgasmo femenino múltiple, que es cuando la mujer experimenta varios orgasmos seguidos en poco tiempo. Esto ocurre porque entre los 10 y 15 segundos de haber tenido un orgasmo, el clítoris vuelve a su tamaño original y está listo para ser estimulado nuevamente.
Los orgasmos vaginal y clitoriano se pueden experimentar de manera múltiple, ininterrumpida e incluso simultánea.
Todas las mujeres son multiorgásmicas, pero no todas logran desarrollar esa habilidad; se requiere práctica.
Así que solo hay que decidirse.
TE PUEDE INTERESAR:
SEXO DESPUÉS DE LOS 50, EL RENACER DEL EROTISMO
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: mujeres, orgasmo femenino
Compartir este artículo