Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Hablemos del orgasmo masculino, esto es lo que debes saber

Lectura 3 min

¿Sabías que el orgasmo masculino se comprende de 5 fases descritas como D.E.M.O.R (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución)?

Orgasmo masculino
Fotos: Getty Images.

El orgasmo se considera el clímax de las relaciones sexuales. Se traduce en una sensación intensa de placer físico y emocional derivada del desahogo del erotismo acumulado tanto en hombres como mujeres. Pero, esta vez hablaremos del orgasmo masculino.

Antes, debes saber que el efecto del orgasmo en el cuerpo humano sigue bajo estudio, ya que aún no se tiene mucho conocimiento científico al respecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ZONAS ERÓGENAS, ¿QUÉ SON Y CÓMO ESTIMULARLAS?

Etapas del orgasmo masculino

Se comprende de cinco fases descritas por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, como D.E.M.O.R (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución).

  • Deseo: se puede originar de muchas formas, desde una mirada, una caricia o un aroma y que puede conducir al deseo sexual.
  • Excitación: cuando un hombre se excita se produce una erección. La sangre fluye llena el tejido esponjoso del pene, lo que provoca su extensión y rigidez, mientras que los testículos se estiran a medida que se tensa el escroto.
  • Meseta: a medida que los vasos sanguíneos del pene se llenan de sangre, el glande y los testículos aumentan de tamaño, los muslos y glúteos se tensan, aumenta la presión sanguínea, el pulso se acelera y la frecuencia respiratoria incrementa.

  • Orgasmo: momento de la eyaculación, cuando el hombre expulsa 5% esperma y 95% líquido a través de la uretra, debido a una serie de contracciones en los músculos del piso pélvico, la próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes. El orgasmo masculino promedio dura entre 10 y 30 segundos.
  • Resolución: el hombre entra en una fase de recuperación cuyo tiempo varía en cada persona, pero se prolonga a medida que el hombre envejece.

Orgasmos para prevenir el cáncer de próstata

De acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología (2015), se descubrió que los hombres que eyaculan con mayor frecuencia, un promedio de 21 veces al mes, tienen 20% menor incidencia de padecer cáncer de próstata. Esto se debe a que durante el orgasmo se liberan hormonas benéficas como la oxitocina, que tiene la propiedad de reducir la presión arterial, entre otros atributos.

NO TE PIERDAS: SEXO TÁNTRICO, MÁS ALLÁ DEL ACTO SEXUAL

¿Existen los orgasmo “secos”?

Sí. Se producen cuando el hombre alcanza el clímax sexual sin eyacular. El semen, en lugar de ser expulsado por la uretra, se queda en la vejiga.

Sí hay hombres multiorgásmicos

Es real, hay hombres que tienen la capacidad de tener varios orgasmos durante una sola actividad sexual, incluso algunos pueden llegar al clímax sin eyacular.

Problemas relacionados con el orgasmo masculino

El orgasmo masculino inhibido es uno de ellos y se trata de un retraso recurrente o la ausencia de orgasmo después de una estimulación prolongada. Este problema puede ser permanente o llega después de un periodo sexual normal. Se origina por problemas físicos como enfermedades cardiacas o por aspectos psicológicos, como ansiedad.

La eyaculación precoz es un problema sexual común en los hombres. Se presenta durante el primer minuto del coito y puede ser el resultado de factores psicológicos, como culpa y ansiedad, o físicos como daño nervioso.

El dato

La velocidad con la que se expulsa el semen durante la eyaculación es de 45 km/h, la misma velocidad que alcanza un auto Renault Twizy en su versión ligera.

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas:

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram