Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Instituto Pantone, un legado lleno de color

Lectura 4 min

¿Sabías que el 2021 está regido por los colores gris y amarillo para fortalecer el ánimo de las personas? El responsable de esta tendencia es el  Instituto Pantone

Instituto-Pantone-color-del-año
Fotos: Getty Images.

El Instituto Pantone es la máxima autoridad internacional en torno al color. Se encarga de destacar los principales colores de la pasarela estacional. Pero también del color del año; pronosticar las tendencias de color globales; y, asesorar empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. 

De acuerdo con el portal oficial del Instituto Pantone, el color es un elemento crucial durante el proceso de diseño. Aumenta el reconocimiento de la marca en un 87 por ciento e influye en las compras de productos de manera significativa.

El color del año Pantone proporciona inspiración. Además, no solo esta creado para diseñadores de todo el mundo. También, es un pretexto que han encontrado los viajeros desde hace 20 años, para elegir su próximo destino, solo por su color.  

Cómo elige el color del año el Instituto Pantone

A diferencia de otros años, el Instituto Pantone decidió elegir dos colores para identificar este 2021: un sobrio gris (Pantone 17-5104 Ultimate Gray) y un brillante amarillo (Pantone 13-0647 

Iluminating), dos colores que crean una proyección práctica y sólida como una roca pero, al mismo tiempo, cálida y optimista 

“La unión de un imperecedero gris con el amarillo vibrante expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación nos ofrece resiliencia y esperanza. 

PUEDES LEER:
5 RAZONES PARA EXPLORAR MALINALCO

“Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone durante la presentación del color del año. 

La selección fue hecha por la compañía estadounidense para fortalecer el ánimo de las personas en estos tiempos donde la incertidumbre parece la única constante.

Sin embargo, al igual que años anteriores, el proceso de selección del color del año requirió el análisis y la consideración cuidadosa de tendencias.

De ahí que se valoren diversas esferas, tanto de la industria de la tecnología y el entretenimiento, como en mundo del arte, las áreas del diseño y los destinos de viaje populares.

Nuestros pretextos de color

Esta historia de color puede servirte de guía para planear tu próximo viaje. Aquí algunas ideas:

Pantone-Izamal
Izamal: una ciudad color del sol

En Yucatán se encuentra este Pueblo Mágico que destaca entre los demás de México por su monocromía.

A este pueblo amarillo de cimientos de piedra caliza se le conoce como “La Ciudad de las Tres Culturas”. Se puede apreciar claramente un pasado prehispánico con la pirámide maya de Kinich Kak Moo; un periodo colonial con el Convento de San Antonio de Padua (corazón arquitectónico del lugar) y, obviamente, construcciones contemporáneas.

Rotterdam: un bosque cúbico

Al este de esta urbe holandesa destaca un conjunto arquitectónico de color amarillo con el que todos desean retratarse: Kikkubus, las casas cúbicas que, según su creador, Piet Blom, forman un bosque.

Como el interés por conocer su interior surge con solo mirarlas, una de las casas, la número 70, se habilitó como museo. El resto están ocupadas por galerías, agencias de viaje, boutiques y hogares. 

Las Kikkubus fueron construidas entre 1978 y 1984 justo a un costado del Oude Heaven, el centro de entretenimiento más popular de la ciudad. 

Dallol: en pleno infierno

Este lugar de Etiopía está considerado el lugar más caliente del planeta, de ahí que los lugareños le conozcan como “La Puerta del Infierno”. 

Las pozas ácidas de agua caliente color amarillo se extienden junto a formaciones de tonos rosados y lagos de lava azul. Para que llegues a esta “fiesta natural de color”, lleva la ropa más fresca y contrata los servicios de guías turísticos de la tribu Afar.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos