Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Manchas en rostro y manos, eliminarlas sí es posible

Lectura 4 min

La edad, el sol y la contaminación pueden provocar manchas en rostro y manos, afortunadamente ya se pueden combatir

Manchas en rostro y manos, tratamiento
Fotos: Getty Images.

Las manchas en rostro y manos, así como en el cuello, sí logran desaparecer y recobrar su esplendor original. Un tratamiento con láser puede ser la opción.

A través de este método se tratan todo tipo de pigmentaciones a nivel estético, desde léntigos (esas diminutas manchas que aparecen con la edad en el dorso de las manos) hasta melasma (la hiperpigmentación del rostro que no tiene cura, pero que sí tiene control).

¿Por qué aparecen manchas en rostro y manos?

A partir de los 25 años, el cuerpo produce menos colágeno. Entonces, la piel tiende a hacerse más fina y comienza un proceso de envejecimiento, en el que no sólo aparecen arrugas, también manchas en rostro y manos, la mayoría de las veces. 

Esto, aunado a la constante exposición al sol y a la contaminación, hace que la piel produzca distintas coloraciones. 

“Para protegerse de una exposición prolongada a esos agentes agresores, la piel produce pigmentos. La terapia con láser consiste en detectarlos, debilitarlos, romperlos y eliminarlos.”, explica Thania Venegas, médico estético de Thave Medicina Estética Regenerativa. 

Manchas en rostro y manos

“En personas mayores de 50 años, lo común son los tratamientos en las manos, pues esas manchas son muy características de la edad”. 

Este tipo de manchas pueden desaparecer hasta con solo una sesión. Pero, hay otros tipos de pigmentaciones que requieren hasta 15 sesiones, una por mes máximo. 

Antes de aplicar el láser sobre el rostro, el cuello o las manos, la especialista en medicina estética explica que primero deben revisarse las manchas. El estudio determinará si son superficiales o profundas y si la piel está seca o irritada, para entonces diseñar un tratamiento específico. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?: CONOCE SUS BENEFICIOS PARA UNA VIDA ADULTA DE CALIDAD

Es importante aclarar que una piel bien hidratada, es la piel mejor protegida. Se arruga y se mancha menos, pues tiene una capa especial de protección. 

El tratamiento con láser en consultorio se combina con tratamientos tópicos en casa para mayor efectividad. 

Contra las manchas en rostro y manos a nivel estético hay otras opciones: micropunciones (para estimular la producción de colágeno), peelings (para eliminar las capas muertas de la piel y que en algunos casos contienen melanina) y radiofrecuencia facial (a través de ondas electromagnéticas se busca formar nuevo colágeno). 

“La piel es el único órgano al que se le puede dar tratamiento directo y constantemente. Pero, lo más importante es tener una rutina de cuidado de la piel, entonces hay que revisar el estilo de vida”, señala Venegas.

¿Cómo prevenir manchas en rostro y manos?

La especialista estética recomienda acudir a un dermatólogo cada seis meses de manera preventiva. Sin embargo, también se debe hacer si específicamente una mancha en rostro y manos presenta cambios de coloración o definición y/o produce comezón o dolor.

¿Un bronceado saludable?

A quién no le gusta lucir un buen bronceado luego de un viaje a la playa. 

Ese bronceado es, en realidad, una alerta de la piel para decir que ha sido agredida. Por eso, es especialmente importante protegerse al máximo y no exponerse de manera prolongada al sol.

NO TE PIERDAS:
FRUTAS Y VERDURAS, COMERLAS SÍ TE REGALA AÑOS

Sin manchas en rostro y manos a través del tiempo

Thania Venegas, médico estético de Thave Medicina Estética Regenerativa, ofrece cuatro consejos básicos para prevenir manchas en rostro y manos  a cualquier edad:

  1. Uso diario de bloqueador solar con factor de protección UV de 50 o más; aplicar nuevamente cada tres o cuatro horas. 
  2. Incluir sueros para la piel antioxidantes, con vitaminas D y E, para que ayuden a potencializar el efecto del bloqueador solar.
  3. Hidratar diariamente la piel. 
  4. Ayudarse de protección mecánica: lentes, gorras o sombreros y guantes. Entre más escudos existan entre la piel y el sol y la contaminación, mejor. 

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram