Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Nunca es tarde para volver a la escuela

Lectura 3 min

A través de los campus del Centro de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM) puedes adquirir nuevos conocimientos y habilidades

Fotos: Getty Images

Sin duda ya has escuchado varias veces que nunca es tarde para aprender y, aunque las universidades no establecen un límite de edad para acceder a su oferta educativa, pocos adultos mayores se animan a compartir un aula con decenas de jóvenes.

Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, quizá reconsideres regresar a la escuela, pues las clases a distancia también tienen ventajas, de principio no hay que desplazarse. Desde la comodidad de tu casa y con el apoyo de un dispositivo electrónico se encuentra una vasta oferta de nuevos aprendizajes.

Entre las opciones especializadas en la enseñanza para adultos mayores está el Centro de Educación Continua para Adultos Mayores, con una década de actividad creciente. El CECAM es un espacio cultural, educativo y recreativo que cuenta con dos planteles: Cumbres y Mixcoac, ambos dependientes de la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México. 

A principios de 2021 se abrieron inscripciones para el primer cuatrimestre, que empezó el 18 de enero y concluirá el 1 de mayo. 

Los centros cuentan con una matrícula de más de mil alumnos y ofrecen más de 100 materias, talleres, cursos y conferencias.

Los CECAM, indica el portal de la alcaldía, surgieron con la finalidad de impulsar una cultura de atención a los adultos mayores a través de la educación integral y con ello, mejorar su calidad de vida. 

¿Qué se puede estudiar en estos centros?

En la reciente convocatoria virtual se ofreció pintura, dibujo, literatura, teatro, rondalla, danza, herbolaria, aromaterapia, jugoterapia, medicina tradicional, idiomas (inglés, francés, italiano y alemán), manejo de emociones, nutrición, crecimiento espiritual y emocional, tanatología, logoterapia, resiliencia, yoga (hata y kundalini), taichi, danzón, guitarra, coro, solfeo, piano, computación y telefonía móvil.

¿Dónde se ubican?

El campus Cumbres se encuentra en el número 818 de Eje Central Lázaro Cárdenas y el campus Mixcoac en el número 1 de Benvenuto Cellini, casi esquina con Avenida Revolución.

Los horarios de atención, por ahora vía telefónica, son de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas y sábado, de 9:00 a 13:00 horas. 


¿Qué costo tienen los cursos?

Hay opciones desde 480 hasta 832 pesos por cuatrimestre. Además, se debe pagar una inscripción anual de 240 pesos. 


¿Cuáles son los requisitos a cumplir? 

Que el adulto mayor tenga 55 años o más y comenzar su trámite de inscripción enviando un correo al campus de su interés, ya sea cecam.cumbres@gmail.com o cecam.mixcoac@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, teléfono de casa y celular, correo electrónico y materias de su elección.

Una vez que reciba respuesta, se debe presentar INE, CURP y comprobante de domicilio, así como tres fotografías tamaño infantil, bajo cita previa. 

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

6 respuestas a “Nunca es tarde para volver a la escuela”

  1. Elisa Fajardo dice:

    Son clases presenciales?

    • Araceli Saldívar dice:

      Hola Elisa para más información te dejamos los datos
      Universidad de la Tercera Edad
      Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldía Benito Juárez

      Eje Central Lázaro Cárdenas 818
      Col. Niños Héroes de Chapultepec
      CP 03020, Benito Juárez, Ciudad de México
      Tels.: 55 5590 9690

  2. Mary dice:

    Bn disculpen ya tienen clases presenciales ? Y podrían mandarme información de los cursos gracias

  3. Ma. Eugenia Mier dice:

    Me interesa saber si ya iniciaron los cursos o cuando inician los cursos

  4. Jorge dice:

    Me parece excelente, no obstante, a mí me gustaría realizar una licenciatura ¿Hay alguna oferta?

    • Araceli Saldívar dice:

      Saludos Jorge: Para nivel superior no hay límite de edad, así que te recomendamos visitar las páginas de las universidades para conocer las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos