Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Uffi Dreams, las cobijas mexicanas con peso para combatir insomnio y estrés

Lectura 3 min

¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Conoce las cobijas terapéuticas para combatir este trastorno

Cortesía Uffi Dreams

¿Qué hacemos cuando el insomnio nos atrapa? Seguramente muchos hemos probado miles de remedios caseros para combatirlo, como una taza de té caliente, ponernos calcetines o escuchar música de relajación. Y sin olvidarnos del método clásico: contar ovejas. 

Pero ¿sabías que muchas veces los trastornos del sueño los podemos combatir con tan sólo elegir una buena cobija? Es momento de renovar la ropa de cama y recuperar nuestra salud, ya que el buen dormir hace que renovemos nuestra energía de forma natural.

Cobijas terapéuticas contra el insomnio y otros padecimientos 

Cortesía Hush Blankets

Las cobijas terapéuticas con peso funcionan aplicando una cantidad uniforme de presión en todo nuestro cuerpo para promover la producción de serotonina y melatonina, químicos naturales que produce el cerebro para manter un buen estado de ánimo. Su efecto es imitar la presión que sentimos cuando alguien nos abraza o sostiene, provocando así una sensación de calma que ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

Además de ser un elemento con el que puedes renovar la ropa de cama, las cobijas se utilizan en terapias para tratar enfermedades como Parkinson, Alzheimer, trastornos de bipolaridad, menopausia, ansiedad y estrés postraumático, por mencionar algunas, ya que también ayudan a reducir niveles de cortisol, hormona que se produce con el estrés y eleva la ansiedad. 

¿De qué están hechas?

La variedad de cobijas con peso es muy amplia en el mercado; pueden confeccionarse en felpa, algodón o hasta bambú. En México sólo existe una marca que las elabora y es Uffi Dreams, la cual nació a partir de la solución de un problema personal de su fundadora, Helen Goldzweig: uno de sus hijos no podía conciliar el sueño debido a un trastorno de integración sensorial, por lo que los expertos le recomendaron encontrar una cobija con peso que lo ayudara.

Al enfrentarse con que en México no se elaboraban ni comercializaban, Helen comenzó a diseñar y confeccionar las propias con materiales que tenía en casa. Sin embargo, para  lograr un producto de calidad, tuvo que instruirse primero.

Ahora, es coach de sueño certificada, es decir, asesora experta en corregir los malos hábitos que tenemos para dormir y también es diseñadora de cobijas terapéuticas de alta calidad, pues descubrió que la materia prima esencial que se requiere para dar el peso específico a cada cobija son las microesferas libres de bisfenol A, químico nocivo utilizado en la producción de plásticos duros, en su mayoría transparentes y utilizados con frecuencia en la fabricación de ropa de cama.

Helen Goldzweig, de Uffi Dreams, recomienda que si estás a punto de comprar por primera vez una cobija terapéutica, te enfoques en aquellas que tengan el equivalente al 5 por ciento de tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, la cobija deberá pesar tres. Esto, con la finalidad de irte acostumbrando poco a poco, después podrás aumentar hasta el 10 por ciento.

¿Cuánto cuesta una cobija con peso?

El precio de las cobijas terapéuticas con peso depende de la tela y tamaño, oscilan entre los mil 500 y 3 mil pesos. Las de Uffi Dreams tienen la ventaja de ser personalizadas, desde el relleno hasta los detalles (como bordar tu nombre), además se apoya al grupo de mamás solteras que confeccionan las cobijas de esta marca mexicana. 

VIRIDIANA RAMÍREZ
viridiana.ramirez@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , , , ,

Compartir este artículo

4 respuestas a “Uffi Dreams, las cobijas mexicanas con peso para combatir insomnio y estrés”

  1. CARLOS GOMEZ dice:

    SIRVE PARA EL PARKINSON

  2. Ramon vallejo dice:

    En Guadalajara donde consigo una por favor he intentado todo para dormir desde hace años y quisiera intentar este proyecto

  3. Martha Veronica Roldan Guzman dice:

    Me gustaría obtener una cobija para mi hija, tiene 10 años de edad y le cuesta trabajo conciliar el sueño, que cobija seria adecuada para ella.

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos