La medicina regenerativa ha generado una nueva herramienta para combatir el Parkinson en sus primeras etapas. ¡Conócela!
El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro.
Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en personas de más de 50 años.
El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia en México de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año.
El IMSS calcula que actualmente 50 mil mexicanos lo padecen, mientras que en el ámbito mundial afecta de cuatro hasta siete millones de personas mayores de 50 años.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud asegura que el envejecimiento de la población aumentará los casos de Parkinson en los siguientes años.
Se calcula que para 2040 el número de afectados se duplicará, convirtiéndose en un problema de salud pública.
A esta difícil realidad se suma que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, esta enfermedad se está presentando en población todavía más joven.
El Parkinson, por lo general, afecta principalmente a personas de 65 años (70%), aunque personas que no rebasan los 50 años ya están siendo afectadas. Incluso se reportan síntomas en personas menores de 30 años.
Los síntomas más comunes son temblor en reposo, rigidez muscular, inestabilidad postural y lentitud en los movimientos, por lo que suele ser discapacitante.
PUEDES LEER: PARKINSON: SÍNTOMAS PARA DETECTARLO A TIEMPO
Nueva terapia para combatir el Parkinson
En México ya existe una terapia eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad, como el Parkinson.
Se trata de la terapia NEOCELL, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados.
PUEDES LEER: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: AVANCES E INVESTIGACIONES
¿Qué es la medicina regenerativa?
Explica la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, que la medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo.
A partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.
“A través de una infusión intravenosa, la terapia NEOCELL introduce en el cuerpo del paciente millones de células madre,
“Al entrar en contacto con tejidos y órganos, se convierten en nuevas células que los reparan en caso de tener algún daño”, indica la especialista en medicina regenerativa y antienvejecimiento
Además, también promueven la formación de nuevas células del tejido u órgano con el que entran en contacto para mantenerlo en óptimas condiciones.
Entre las células regeneradas se encuentran las células cerebrales (neuronas), como las dopaminérgicas, las cuales se ven fuertemente afectadas por el Parkinson.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
¿Cómo funciona la nueva terapia?
La también fundadora de NEOCLINIC Health & Care explica que la etiología de la enfermedad de Parkinson radica en la reducida neurotransmisión dopaminérgica en los ganglios basales.
Lo anterior, debido a la muerte de más del 80% de las neuronas dopaminérgicas.
“Cuando la persona comienza con síntomas y recibe la terapia con células madre (NEOCELL), las células promueven la formación de nuevas neuronas dopaminérgicas, frenando el desarrollo de la enfermedad”, puntualiza la doctora Esmeralda Bastidas, también miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M).
“Además, el paciente se sentirá mucho mejor emocionalmente y tendrá mayor apego al tratamiento.
“Y lo mejor es que al estar en mejores condiciones el organismo también mejora la eficiencia de los medicamentos”, agrega la también pionera en rehabilitación celular en la región noreste del país.
Esta terapia además, agrega, suele ser excelente coadyuvante en tratamientos de otras enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad:
Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, etc. También puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer.
“Lo mejor de la terapia NEOCELL es que ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo”, concluye la también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO).
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: células madre, Día Mundial del Parkinson, herramientas para combatir el parkinson, Neocell, nuevas herramientas para combatir el parkinson, Parkinson
Compartir este artículo
me gustaria saber precio y direccion