La masturbación después de los 50 años es un reencuentro con nosotros y favorece tener una vida erótica más amplia y placentera
El paso del tiempo no tiene por qué impedir que sigamos creando nuestro placer.
Diversos estudios aseveran que aquellas personas que en su juventud tuvieron una vida sexual saludable y satisfactoria, tienen mayor posibilidad de que esto continúe en todas las etapas de la vida.
Aunque esto puede servirnos como marco de referencia, no invalida el hecho de que, en cualquier momento, independientemente de nuestras circunstancias, seamos capaces de crear la vida erótica que nos gustaría disfrutar.
Un básico para lograr este objetivo es: tocar nuestro cuerpo e ir descubriendo todos esos caminos que nos llevan al placer por medio de la masturbación.
PUEDES LEER: DESEO SEXUAL: INCREMÉNTALO CON UN CHIP
Visión de la masturbación por hombres y mujeres
Un estudio publicado en International Journal of Impotence Research realizado en mujeres y hombres mayores de 50 años, informó que los hombres tienen una actitud negativa hacia la masturbación, pero que aun así la practican con frecuencia.
Mientras que, las mujeres la llevan a cabo debido a que experimentan orgasmos con mayor intensidad.
PUEDES LEER: FANTASÍAS SEXUALES PARA SALIR DE LA RUTINA
Beneficios de la masturbación después de los 50 años
La masturbación además del gozo que nos brinda, tiene diversos beneficios para la salud, por ejemplo:
En el caso de las mujeres, funciona como analgésico para cualquier malestar, favorece la lubricación y reduce la sequedad vaginal, los síntomas del climaterio y menopausia.
Mientras que, en el caso de los hombres, disminuye el riesgo de infecciones de bacterias oportunistas exteriores y de padecer cáncer de próstata.
Cabe mencionar que, en ambos géneros, fortalece el sistema inmune, contribuye con el deseo sexual y la vivencia del orgasmo,
Colabora con el sueño, genera sensación de bienestar debido a la liberación de dopamina y mejora las relaciones de pareja/vínculo, así como con el propio cuerpo.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Masturbación V.S. autoerotismo
Si somos fieles a la definición de masturbación, únicamente se trata de estimular los órganos sexuales pélvicos externos e internos con la finalidad de sentir placer.
Mientras que a mí me parece más enriquecedor para la sexualidad individual o en pareja/vínculos, hablar del autoerotismo, que nos permite explorar todas las posibilidades de placer que posee nuestro cuerpo y de paso, expandirlo en la mente, emociones y corporalidad de cada persona.
Esto no dista de incluir la masturbación, ya que es la forma más conocida del autoerotismo.
PUEDES LEER: 5 BENEFICIOS DE LOS JUGUETES SEXUALES
Tips para una masturbación satisfactoria después de los 50
Por lo tanto, te comparto algunas recomendaciones para llevarla a cabo, e ir de menos a más.
1. Prepara una cita
Se debe realizar en total desnudez y con todos los elementos que te gusten, como velas aromáticas, incienso, música instrumental, sábanas deliciosas, entre otras.
La regla es que puedes acariciar todo tu cuerpo con las yemas de tus dedos, evitando vulva, vagina, pene, ano y pechos.
2. Masaje vulvar / pene con escroto
Se recomienda utilizar lubricante y utilizando toda la mano, vas a masajear estos órganos como lo harías con cualquier parte del cuerpo, con la finalidad de familiarizarse. Una vez terminado el masaje, te levantas, vistes y sigues tu vida.
3. Autoerotismo y masturbación
Como punto de partida, vas a sumar estimulación a vulva, vagina, pene, escroto y pechos.
Primero utilizando las manos, probando con distintas formas de estimulación, ritmos, intensidades.
Este es el momento de descubrir tu camino del placer. De igual forma, puedes agregar algún juguete para experimentar otras sensaciones.
4. Usa juguetes sexuales
Te recomiendo los juguetes de Lelo: Sila Cruise para estimulación vulvar o Soraya Wave para estimulación vulvar y vaginal, y FIS V2 para el pene.
5. Comunicación costante contigo mismo
Es muy importante prestar atención a cómo te sientes antes, durante y después de cada experiencia. Esto te puede dar referencia de qué contribuye con tu placer.
En conclusión, es vital tener presente que el autoerotismo es la oportunidad que nos regalamos para escucharnos, sentirnos, dialogar, amarnos, redescubrirnos, reconocer nuestro poder personal y crear nuestro placer.
Entonces, ¿qué pasaría si elegimos hacer algo que nos hace tanto bien?
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: beneficios de la masturbación, juguetes sexuales, lelo juguetes sexuales, Masturbación, masturbación después de los 50, tips para la masturbación
Compartir este artículo