Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Los campeones más “grandes” en la historia del deporte

Lectura 4 min

La edad no es una limitante para los “grandes” deportistas que tienen casta de campeón

Los campeones más “grandes” en la historia del deporte_01

El brío de la juventud y la experiencia de los “grandes” (veteranos) jugadores, es una combinación perfecta —que casi siempre funciona— para conformar un equipo que compita por los campeonatos. Sin embargo, en las disciplinas individuales también hay atletas que se han consagrado en lo más alto, a pesar de su avanzada edad.

¿Quiénes son esas “grandes” figuras del deporte?

Los campeones más “grandes” en la historia del deporte_02
Foto: Futbol Táctico.

Futbol
Dino Zoff. Portero de la selección de Italia. A los 40 años de edad ganó la Copa del Mundo de España 1982, cuando la escuadra azzurra se impuso 3-1 a Alemania, en el estadio Santiago Bernabéu.

Foto: NBA.

Básquetbol (NBA)
Robert Parish. En la temporada 1996-1997 y con 43 años de edad, el centro obtuvo su cuarto anillo de campeón (los tres anteriores fueron con Celtics) cuando los Bulls de Chicago ganaron la serie Final 4-2 ante el Jazz de Utah.

Foto: Transcendental Graphics/Getty Images.

Beisbol de Grandes Ligas
Jack Quinn. A los 47 años, el pitcher derecho de los Atléticos de Filadelfia (hoy de Oakland) se coronó en la Serie Mundial de 1930, cuando su flotilla venció 4 juegos a 2 a los Cardenales de San Luis.

Los campeones más “grandes” en la historia del deporte_03
Foto: AP.

Futbol Americano
Tom Brady. Leyenda de la NFL. A sus 43 años de edad y jugando con Bucaneros de Tampa Bay, recientemente ganó el Super Bowl LV contra Kansas City Chiefs por marcador de 31-9. Fue el séptimo título de la NFL en la carrera de Brady. 

Foto: Al Bello / Getty Images.

Boxeo
Bernard Hopkins. En 2013 y con 48 años de edad, el ‘Ejecutor’ Hopkins venció a Tavoris Cloud por decisión unánime para convertirse en el campeón de peso semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Grande entre los “grandes”.

Foto: fanat1cos.com.

Fórmula Uno
Juan Manuel Fangio. Piloto argentino; a los 46 años de edad logró el campeonato mundial de Fórmula Uno de 1957, tras ganar cuatro carreras para la escudería Maserati.

 Foto: olympics.com.

Medallista olímpico de oro
Oscar Swahn. A sus 64 años, el tirador sueco obtuvo la medalla de oro en la disciplina de “ciervo móvil – disparo simple” por equipos, durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. 

Tenis (ganador de Grand Slam)
Ken Rosewall. El raqueta australiano tenía 37 años de edad cuando conquistó el Abierto de Australia de 1972, al vencer a su compatriota Malcom Anderson por parciales de 7–6 (7–2), 6–3 y 7–5.

Foto: AP.

Golf
Jack Nicklaus. El estadounidense es uno de los mejores golfistas de la historia y logró imponerse en el Masters de Augusta de 1986, cuando tenía 46 años de edad, con una tarjeta de 279 golpes, 9 bajo par.

El tiempo sigue corriendo y estos récords de gente “grande” podrían romperse en los años venideros. Por lo pronto, los reconocemos como testigos de la historia deportiva.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos