Conoce 5 destinos en Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México y Querétaro para celebrar la Independencia y gritar ¡Viva México!
Las festividades en torno a la Independencia de México nos dan el pretexto ideal para disfrutar de un viaje corto para recargar pilas.
Qué mejor en el mes patrio que visitar uno de los destinos que fueron claves para que la lucha de Independencia iniciara o que algún acuerdo histórico se consumara.
Te presentamos 5 destinos para celebrar la Indpendencia de México que te encantarán y en los que podrás gritar ¡Viva México!
PUEDES LEER: 5 EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON LOS NIETOS
5 destinos para celebrar la Independencia de México
1. Querétaro: De conspiraciones y algo más
En la ciudad de Querétaro tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la Independencia.
Aquí se planeó y conspiró en contra de la colonia española, desde la casa de doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Cuando el movimiento fue descubierto, la Corregidora mandó avisar a Hidalgo y fue cuando se dio el grito de Independencia.
Aquí podrás tener un fin de semana espectacular. Conoce la Casa de la Corregidora (hoy el Palacio de Gobierno de Querétaro) y el imponente Acueducto, camina por el Centro Histórico y encuentra el Teatro de la República.
Te recomendamos tomar el recorrido nocturno de leyendas, te encantarán las historias que guarda celosamente la ciudad, que no volverás a ver igual.
PUEDES LEER: ¡FIESTAS DE LA VENDIMIA! ESTE AÑO SÍ HAY…
2. Dolores Hidalgo: Un grito de libertad
Dolores Hidalgo es cuna de la Independencia. En la catedral de esta ciudad, que es Pueblo Mágico, el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el famoso grito para que todos los habitantes tomaran las armas y se rebelaran contra el dominio colonial.
En esta ciudad guanajuatense podrás disfrutar la celebración del grito de Independencia más tradicional.
Visita la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde sucedió el grito, conoce la casa donde vivió el cura (Museo Casa Hidalgo), así como el museo dedicado a la heroica gesta.
PUEDES LEER: PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD: LA UNESCO NOMBRA NUEVOS
3. Guanajuato: La primera gran batalla
La capital de Guanajuato fue testigo de una de las batallas más emblemáticas.
En la Alhóndiga de Granaditas nació la leyenda de “El Pípila”, joven que se amarró una lápida a la espalda para no recibir las balas y con una antorcha llegó hasta la puerta para quemarla, así los insurgentes pudieron tomar el control. Al final, este héroe murió por la patria.
En esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, podrás visitar la Alhóndiga donde aún se puede respirar la pólvora esparcida en el lugar y escuchar el fragor de la batalla.
Enamórate de sus románticos callejones, escucha sus tradicionales estudiantinas.
Visita el monumento dedicado a “El Pípila”, conoce el museo de las momias y quédate sin aliento desde el mirador.
PUEDES LEER: GLAMPING: 3 LUGARES PARA ACAMPAR CON LUJOS Y EN FAMILIA
4. Taxco: El origen de un país
Taxco fue una ciudad protagonista tanto en la colonia como en la lucha de Independencia.
En el convento de San Bernardino se redactó el Plan de Iguala en 1821, año en el que Vicente Guerrero lo firmaría para consumar la libertad de la Nueva España.
En este bello destino guerrerense, que también es Pueblo Mágico, tienes que visitar la imponente y hermosa iglesia de Santa Prisca, una verdadera obra de arte.
Camina en sus empedradas calles, conoce la historia en sus museos (Platería o Casa Humboldt).
Disfruta de la vista desde el teleférico y compra joyería de plata, toda una tradición.
PUEDES LEER: VIAJE A CHIHUAHUA: 5 RAZONES PARA EXPLORAR EL ESTADO MÁS GRANDE DE MÉXICO
5. Ciudad de México: Capital eterna
Desde tiempos inmemorables parece que la Ciudad de México siempre estuvo destinada a ser la capital, epicentro, corazón y alma de nuestro país.
La leyenda de la gran Tenochtitlán se forjó en sus entrañas, el poder de la colonia española en toda América latió desde su corazón y la victoria independiente recorrió las calles de la Ciudad de los Palacios.
Visitar y caminar por estas calles es respirar la historia de la nación.
Aquí están el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana para hacer un recorrido completo desde nuestras raíces prehispánicas hasta la herencia europea que predomina en las construcciones del Centro Histórico.
Aquí se da la celebración más grande del país en el Zócalo para la noche del 15 de septiembre.
Pues bien, en cualquier de estos 5 destinos para celebrar la Independencia de México podrás “Dar el grito” y vivir una experiencia única.
En todos estos lugares encontrarás historia, fiesta, sabores y colores que han hecho de nuestro país una exquisita mezcla cultural que nos hace vibrar cada vez que escuchamos ¡Viva México!
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: grito de Dolores, Independencia, libertad, México
Compartir este artículo