Su influencia en la familia es crucial en el ámbito emocional, laboral, financiero y de salud. ¿Cómo convertirse en abuelos positivos?
Los abuelos son piezas clave en los sistemas familiares, sobre todo porque en las familias latinas terminan integrándose al núcleo de alguno de sus hijos.
Su presencia puede ser muy positiva para los valores de la familia.
En Ser Grande entrevistamos a la psicoterapeuta Rosa María Rodríguez, experta en Terapia Craneosacral certificada y confudandora del Centro del Bienestar Integral.
La experta subraya cómo los abuelos pueden ser cuidadores muy amorosos para los nietos, y apoyar así a que sus hijos crezcan laboralmente.
También, pueden ser figuras rescatadoras ante la falta de uno de los padres, y si bien no van a suplir su ausencia sí pueden ayudar a que ésta sea menos notoria.
Asimismo, pueden ser un ejemplo de resiliencia pues ellos mismos han enfrentado diversas problemáticas que han logrado resolver.
Si llevan una vida intelectualmente y socialmente activa son un ejemplo de empatía.
Y ni qué decir de aquellos abuelos que tienen finanzas estables y una buena salud.
La especialista también subraya que tampoco se puede ser el abuelo perfecto, pues no todos reúnen todas las características.
Compararse les puede llevar a un sentimiento de insuficiencia y por lo tanto replegarse, cuando en realidad tiene mucho que aportar a la familia.
No te pierdas el siguiente video donde sabrás más sobre todas las aportaciones que los abuelos hacen a los valores familiares.
Y así también saber ¿cómo convertirse en abuelos positivos?
PUEDES LEER: DERECHOS LEGALES DE LOS ABUELOS SOBRE LOS NIETOS: CONÓCELOS
¿Cómo convertirse en abuelos positivos y aportar a los valores familiares?
Ahora que les compartimos ¿cómo convertirse en abuelos positivos y aportar a los valores familiares? los invitamos a que nos platiquen sus experiencias u otorguen algún consejo.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: abuelos a nietos herencia, abuelos con sus nietos, Abuelos positivos, abuelos y nietos
Compartir este artículo