El orgasmo femenino brinda beneficios, pero 10% de las mexicanas sexualmente activas nunca lo han experimentado. Te decimos cómo alcanzarlo
Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino para subrayar el derecho al placer que tienen las mujeres. Razones no faltan.
“Los orgasmos generan una cascada de neurotransmisores altamente benéficos para la salud física y emocional.
“Mejoran el flujo sanguíneo, combaten la depresión, fortalecen el sistema inmunológico, favorecen el descanso, reducen el dolor, mantienen activo el cerebro y mejoran la salud emocional”, explica la doctora Esmeralda Bastidas, experta en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento.
Lamentablemente, un gran porcentaje de mujeres no experimentan orgasmos.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) el 10% de las mexicanas sexualmente activas nunca han experimentado un orgasmo y sólo el 22% tienen orgasmos siempre.
“Existen factores, tanto emocionales, como sociales y fisiológicos, que pueden estar inhibiéndolo”, indica la también fundadora y CEO de NEOCLINIC Health & Care.
“A nivel fisiológico, cambios hormonales o en la estructura y funcionamiento de los genitales pueden ser la clave”.
PUEDES LEER: MEJORA TU VIDA SEXUAL PRACTICANDO ESTOS DEPORTES
Factores fisiológicos que inhiben el orgasmo femenino y su solución
Señala la doctora Esmeralda Bastidas que los factores fisiológicos más comunes son:
1. Cambios hormonales
Explica la experta que mujeres de todas las edades están enfrentando desequilibrios hormonales generados por sustancias químicas denominadas disruptores endocrinos.
Entre los disruptores endocrinos se encuentran conservadores de alimentos, hormonas en cárnicos, azúcares refinadas, algunos tratamientos para lograr el embarazo, plásticos, químicos usados para desodorantes, el COVID-19, entre otros.
“Las consecuencias de los desequilibrios hormonales son variables y entre éstos se encuentra una baja en el deseo y el placer sexual.
También la secreción de estrógenos, hormona relacionada con el incremento de grasa corporal, por lo que muchas mujeres se sienten inseguras con su cuerpo.
SOLUCIÓN:
Para recuperar el equilibrio hormonal de manera más rápida y segura, explica la doctora Esmeralda Bastidas, se ha creado el NEOCHIP, terapia de reemplazo hormonal.
Se trata de un chip que se implanta en el glúteo (u otra zona, dependiendo de cada paciente), que ayuda a administrar hormonas bioidénticas de liberación prolongada.
Las hormonas bioidénticas tienen la misma fórmula química que la generada naturalmente en el cuerpo humano.
Este tipo de reemplazo hormonal no produce efectos secundarios, como coágulos en las piernas, pulmones, cáncer, aneurismas, etc.
Cada chip es personalizado con la dosis y las hormonas (estrógenos, progesterona, testosterona o dehidroepiandrosterona) que cada paciente requiere.
También logra reducir su irritabilidad, ansiedad y depresión, al tiempo que incrementan su energía y apetito sexual.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
2. Cambios en la anatomía de la vagina
Los embarazos, la edad, así como alguna lesión, pueden provocar cambios en la vagina que reducen el placer sexual.
La doctora Violeta Sánchez, ginecóloga de NEOCLINIC, también especialista en patología vulvar y tracto genital inferior, explica que tras el embarazo el 20% de las mujeres queda con hiperlaxitud vaginal, sobre todo aquellas que dieron luz a niños muy grandes vía vaginal.
También 80% sufre de atrofia vaginal postparto (adelgazamiento, resequedad e inflamación de paredes vaginales) que puede ser transitoria o definitiva. La atrofia también se vincula a la edad y la menopausia.
A esto se suman cambios en genitales y en la zona vulvar, vinculados también a la edad: resequedad, elongación de los labios menores, deflación (reducción de densidad) de los labios mayores.
También, incremento en tamaño de los labios menores, modificaciones del periné, del piso pélvico y caída del sostén del clítoris, entre otros.
“Todos estos cambios inciden en la autoestima de la mujer, la confianza en la intimidad y el disfrute sexual, pues en ocasiones el coito puede ser molesto o doloroso”.
PUEDES LEER: DERECHOS SEXUALES: CONÓCELOS Y HAZLOS VALER
SOLUCIÓN:
Coinciden las especialistas que actualmente existen tres tratamientos ideales para atender este tipo de problemáticas y lograr un rejuvenecimiento vaginal.
VOTIVA: Tratamiento que utiliza radiofrecuencia. Ideal para la regeneración y aumento de tono de los tejidos musculares del piso pélvico y la vagina, y para tratar hiperlaxitud vaginal.
MONALISA TOUCH: Se trata de un láser vaginal diseñado exclusivamente para prevenir y tratar la atrofia vaginal.
Favorece la producción de colágeno y la reorganización y equilibrio de los componentes de la mucosa vaginal. Es ideal para los cambios físicos más visibles.
LABIOPLASTIA ESTÉTICA FUNCIONAL Y REDISEÑO GENITAL: Procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para modificar, y en algunos casos rediseñar, el aspecto de los genitales femeninos externos, dándoles una apariencia más joven.
“Hoy en día las mujeres cuentan con importantes aliados para que, por ningún motivo, se pierdan de todos los beneficios físicos y emocionales que un orgasmo otorga”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas, también experta en terapia hormonal y celular.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: cómo tener orgasmos, Día del Orgasmo Femenino, MONALISA TOUCH, neochip, orgasmo femenino, VOTIVA
Compartir este artículo