La experiencia de acampar tiene una nueva tendencia y se llama glamping, donde comodidad y lujo están incluidos, ¡vívela!
Si deseas revivir esos momentos en los que te ibas de campamento y gozabas de unos días fuera del caos citadino, nunca es tarde para volver a esas “andadas”.
Ahora lo puedes hacer en familia y con todas las comodidades de un hotel, porque de eso se trata el glamping.
Seguramente ya has escuchado más de una vez el término, así que te detallamos de qué se trata: básicamente es un campamento con amenidades de cinco estrellas, como camas king size, baño y ducha privada, aire acondicionado y en ocasiones hasta jacuzzi.
Esta tendencia, impulsada por los anhelos de actividades al aire libre y lejos de las multitudes debido a la pandemia, ha encontrado un nuevo hogar en distintos rincones cercanos a Ciudad de México. ¡Toma nota!
Glamping: 3 lugares para acampar con lujo cerca de CDMX
Glamping Otomí – La Venturosa
Es la sede con la que comenzó a operar Cool Glamping, la primera cadena de glamping en México.
Localizado dentro de Finca La Venturosa y a un costado del imponente Centro Ceremonial Otomí, en la comunidad de Temoaya, Estado de México, cuenta con tres domos geodésicos, dos para parejas y uno para familias, equipados con camas matrimoniales y decorados con artesanías de la región.
TE PUEDE INTERESAR:
3 BOSQUES PARA RESPIRAR AIRE PURO Y RECARGARTE DE ENERGÍA
En este espacio de 17 hectáreas de bosque puedes realizar recorridos guiados en bicicleta, practicar gotcha, tenis o básquetbol en las canchas, pescar truchas en un estanque o relajarte en un temazcal.
Y pronto, Cool Glamping abrirá en el Pueblo Mágico de Bernal (Querétaro) y dentro del parque Reino Animal, en Teotihuacán, Estado de México.
También habrá domos en Los Azufres, en Michoacán y Riviera Nayarit, muy cerca de Sayulita.
Glamping Octli
Lo encuentras en Nanacamilpa, Tlaxcala. Consta de ocho tiendas tipo safari equipadas con camas matrimoniales, artesanías tlaxcaltecas y amenidades de ingredientes orgánicos, como agave y jengibre.
Octli significa “pulque” en náhuatl, y honra la tierra en la que se encuentra: un campo repleto de magueyes de los que se extrae aguamiel para que, una vez fermentado, se transforme en pulque.
Puedes realizar distintas actividades: baño de temazcal, tour pulquero y entre finales de junio y principios de agosto, adentrarte ak Santuario de las Luciérnagas.
Glamping Malikualli
Sobre la ladera de una de las montañas sagradas de Malinalco resaltan tres domos geodésicos equipados con camas y ropa de la más alta calidad.
Dos son para exclusivos para parejas: uno presume una malla volada para disfrutar del atardecer o las noches estrelladas. El otro tiene un jacuzzi al aire libre para apreciar una de las vistas más espectaculares del Pueblo Mágico del Estado de México.
NO TE PIERDAS:
5 RAZONES PARA EXPLORAR MALINALCO
El tercer domo está destinado para familias, pues, además de tener dos camas matrimoniales, cuenta con terraza privada y equipada con comedor, asador, fogatero y futón columpio.
Dentro de Malikualli Complejo Ecoturístico, donde está asentado el glamping, tienes mucho qué hacer: tirolesa, talleres artesanales, cuatrimotos y recorridos culturales guiados.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: glamping, Malinalco, México, Otomí
Compartir este artículo