La soledad también se disfruta y es el camino indicado al autodescubrimiento y el apapacho propio
“La soledad es el estado propio del genio y del elegido”, decía el poeta francés Charles Baudelaire y hasta cierto punto tiene toda la razón. Generalmente se piensa que la soledad es algo negativo, la verdad es que puedes sacar mucho provecho al disponer de tiempo contigo.
El tiempo es un recurso muy preciado en la actualidad. Con el trajín del día a día casi no podemos tener acceso a él para dedicarselo a las actividades que más nos gusta realizar. Es por ello que cuando se tiene la posibilidad, se debe aprovechar.
Recuerda que la soledad no es ausencia, es aprender a estar con nosotros, a entender mejor nuestros pensamientos y sentimientos. De hecho, es un buen momento para tomar decisiones sin tener influencias externas. La soledad elegida es un camino al propio descubrimiento.
También puedes leer:
Edadismo, discriminación “invisible”
Lee
La lectura es una actividad que siempre mantiene la mente activa, es formativa y te permite disfrutar de los diferentes géneros de la literatura, además te invita al aprendizaje.
Escribe
Una buena idea para expresarte es escribir, puede ser un blog, un cuento o un diario. Escribir es un excelente ejercicio de introspección, que te ayudará a conseguir una reconexión personal.
Escucha música
No importa el género, el caso es que sea el tipo de canciones que te ponen de buen ánimo, que te traen buenos recuerdos o que simplemente te gusten por el ritmo.
Estudia o aprende algo nuevo
Puede ser un idioma, un curso o actualización de un tema en particular, aprender un nuevo deporte… la idea es adquirir nuevos conocimientos que sigan nutriendo tu vida personal y por qué no hasta profesional.
Canta o baila
Esto es de gran ayuda porque te ayuda a liberarte del estrés, a sacudirte las malas emociones y si bailas, también estarás practicando un excelente ejercicio cardiovascular.
Dibuja
Realizar algunos trazos es terapéutico, te puede llevar a un punto óptimo de relajación, además es un estimulante para tu creatividad. También puedes colorear o pintar.
Practica manualidades
Son actividades divertidas y creativas. Puedes practicar carpintería, alfarería, resolver rompecabezas, bordar, tejer… haz cualquier actividad que te desafíe a crear algo con las manos.
No te pierdas:
Nunca es tarde para volver a la escuela
La soledad también es una conquista:
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: actividad, actividades, soledad, tiempo
Compartir este artículo