Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

5 libros con protagonistas de la tercera edad que debes leer

Lectura 4 min

Cuentos, relatos y novelas, amplía tu colección y disfruta de estos libros con protagonistas de la tercera edad, serán tus favoritos

Libros con protagonistas de la tercera edad
Foto: Getty Images.

En el mundo de la literatura existen títulos donde los reflectores se posicionan sobre protagonistas de la tercera edad, quienes nos aleccionan con su sabiduría o nos invitan a reflexionar sobre diferentes temas de la vida.

Por eso, te compartimos esta lista de 5 libros o publicaciones de distintos géneros, en que los protagonistas, aunque de diferentes épocas y lugares, son de la tercera edad. Ojalá que los puedas leer y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR:
5 LIBROS ERÓTICOS PARA LEER SOLO O EN PAREJA

libros, recomendaciones

1. El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks, 1996)

Noah Calhoun es un anciano qus visita a Allie Nelson en una residencia de adultos mayores. Él lleva siempre un cuaderno donde tiene anotaciones e historias de una pareja de jóvenes que se amaban con pasión y locura. 

Allie tiene principios de Alzheimer y es por ello que necesita que diariamente le recuerden todas las memorias de su pasado, de su familia y de sus seres amados. Esta es una novela con personajes entrañables y con una esencia romántica en la que el amor impera ante todo. De venta en librerías El Sótano.

2. El curioso caso de Benjamin Button (Francis Scott Key Fitzgerald, 1922)

Benjamin es un hombre que nace anciano y rejuvenece conforme transcurren los años, por lo que tiene una forma muy peculiar, y diferente a los demás, de percibir el mundo, la vida misma. Es rechazado por sus padres y el resto de la sociedad debido a su aspecto. Sin embargo, lo que supone una especie de maldición, es en verdad una virtud. De venta en Librerías Gandhi

Este relato corto, de unas 16 páginas, dependiendo la edición, se publicó por primera vez en 1922. Fitzgerald se inspiró en un comentario de Mark Twain: “Era una lástima que el mejor tramo de nuestras vida estuviera al principio y el peor al final”. Scott quiso que con Benjamin Button fuera todo al revés.

Libros para disfrutar en la tercera edad

3. El coronel no tiene quién le escriba (Gabriel García Márquez, 1961)

Obra del gran Gabriel García Márquez. Se trata de un viejo militar que cada viernes acude a la oficina de correos, con la esperanza de recibir una carta del gobierno con la pensión que le corresponde, pero cada vez se da cuenta que no tiene quién le escriba.

Se acaba el dinero, el coronel y su esposa pasan penurias por el hambre, pero el viejo insiste en alimentar a su gallo de pelea para algún día ponerlo a prueba y aspirar a ganar un poco de plata. El gobierno le falla al coronel, pero él persevera en sus convicciones.

4. El viejo y el mar (Ernest Hemingway, 1952)

Un anciano pescador pone a prueba su humanidad con la finalidad de capturar un gran pez. Santiago lleva 84 días sin pescar, pero un día se lanza de manera solitaria al mar y un gigantesco marlin muerde el anzuelo. El enorme animal y el viejo se enfrentan… Al final se impone el humano, pero durante la batalla de tres días, Santiago tiene recuerdos de añoranza de sus mejores tiempos.

Santiago regresa al puerto, pero en el camino los tiburones le van arrebatando porciones de carne a su marlin. Una pesca que se convierte en una analogía de la vida y de las circunstancias que lo llevaron ahí.

Libros protagonizados por personajes de la tercera edad

5. El terrible anciano (H.P. Lovecraft, 1921)

No podía faltarnos un relato del maestro de los cuentos de terror. Un trío de ladrones pretenden robar a un anciano que reside en Kingsport, Nueva Inglaterra, pues suponen que esconde un inmenso tesoro proveniente de un galeón español. 

Angelo Ricci y Manuel Silva ingresan a la residencia del anciano, mientras Joe Czanek los espera afuera. Czanek escucha gritos y piensa que se trata de sus secuaces al reñir con la víctima, pero de pronto ve salir de la casa a un ente monstruoso de ojos amarillos, quien deja atrás una escena escalofriante.

Dónde comprar estos libros con protagonistas de la tercera edad

Los puedes adquirir en librerías como El Sótano, Gandhi y a través de internet, en Amazon

Esperamos te gusten estas recomendaciones literarias. También nos gustaría que nos recomiendes otros libros, relatos, cuentos o novelas donde los protagonistas sean adultos de la tercera edad.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos