Conocer los lugares donde se impone la fe es una experiencia única y México es uno de las latitudes más importantes para el turismo religioso
El turismo religioso se motiva de la fe y propone viajar a lugares sagrados para el cristianismo, el judaísmo, el islam y el budismo.
El Vaticano, Israel, Turquía e India son algunos de los destinos para practicarlo, y México tiene un lugar preponderante a nivel mundial, y aquí te contaremos por qué.
Para quienes buscan fiesta, descanso bajo el sol o internarse en la naturaleza, entonces el turismo religioso no es una buena opción.
En la mayoría de los destinos con sitios vinculados a la fe hay que recorrer muchos caminos, conocer santuarios, museos y sitios históricos.
Todos estos sitios te llevan a viajar en el tiempo, algo que se logra después de horas de caminata o traslados, además de sortear a miles de visitantes que se congregan en estos epicentros religiosos.
Alrededor del mundo hay santuarios que cautivan por igual a los trotamundos más devotos que a los viajeros que no profesan ninguna religión, pero que se rinden ante la majestuosidad inspirada por la fe.
PUEDES LEER: FIESTAS DE LA VENDIMIA 2022: PARA DECIR ¡SALUD!
Turismo religioso en México
México es uno de los destinos con más “atractivos” religiosos para visitar, en su gran mayoría católicos.
El lugar que más turistas nacionales e internacionales recibe es la Basílica de Santa María de Guadalupe.
Este santuario mariano es el segundo punto más concurrido del mundo, solo detrás de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
La Villa, como se le dice comúnmente a la Basílica de Guadalupe, ha llegado a superar en visitantes al epicentro católico en El Vaticano, pues cada año aumentan los peregrinos que buscan contemplar el ayate de San Juan Diego.
En 2021, se calcula que más de 4.5 millones de personas llegaron a la Basílica de Guadalupe de distintos puntos del planeta.
Principalmente llegan de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia, según la Secretaría de Turismo de México.
De acuerdo con la misma dependencia, cada año 40 millones de personas participan en peregrinaciones para visitar alguno de los principales santuarios mexicanos.
PUEDES LEER: BASÍLICA DE GUADALUPE: DATOS CURIOSOS Y POCO CONOCIDOS
10 Santuarios más visitados en México
Estos son los 10 advocaciones más buscadas por los turistas religiosos:
1. Virgen de Guadalupe, CDMX
2. Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco
3. Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Jalisco
4. Señor de Chalma, Estado de México
5. Virgen de Nuestra Señora de Juquila, Oaxaca
6. Virgen de Zapopan, Jalisco
7. Santo Niño de Atocha, Zacatecas
8. Cristo Rey, Guanajuato
9. Santo Toribio Romo, en Santa Ana de Guadalupe, Jalisco
10. San Miguel del Milagro, Tlaxcala
En Ser Grande agregamos uno más a esa lista, ya que se ha vuelto sitio imperdible al visitar Aguascalientes:
El Santuario del Cristo Roto. Esta escultura monumental de Jesucristo es una de las tres más importantes en América, junto con el Cristo de la Concordia, en Bolivia y el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, en Brasil.
PUEDES LEER: LUGARES PARA DAR UN BESO
Turismo religioso en el mundo
Y si se trata de visitar los sitios de fe más importantes en el mundo, todo turista religioso tiene entre sus destinos la Basílica de San Pedro en El Vaticano, el Muro de los Lamentos en Jerusalén.
Lumbini, el lugar en Nepal donde nació Buda y Bodh Gaya, en India, donde se iluminó. Para el Islam está Kaaba, dentro de Masjid al-Haram, en La Meca.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Todos estos rincones guardan secretos e historias que se quedarán por siempre en la memoria de quienes siguen la huella de los grandes maestros que fundaron las religiones que hoy mueven la fe de la humanidad.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Basílica de guadalupe, Basílica de San Pedro en El Vaticano, Buda, el Muro de los Lamentos en Jerusalén Lumbini, Kaaba, La Meca, Turismo religioso, turismo religioso en México, virgen de guadalupe
Compartir este artículo