Una visita obligatoria en Baja California Sur: Todos Santos, Pueblo Mágico construido en torno a una misión jesuita
El espíritu artístico se admira, se siente y hasta se respira en Todos Santos, a 82 Km de La Paz, la capital del estado.
Cualquier pared o rincón de este destino sudcaliforniano sirve como lienzo para que los artistas dejen su huella, lo que disfrutan los visitantes a cada paso en su recorrido.
Caminar es la mejor manera de conocer este pueblo fundado en el siglo 18, en el que la historia de los indígenas guaycuras y pericúes se cruza con la de los españoles y los misioneros jesuitas y franciscanos.
El paseo puede comenzar en el Centro Cultural Néstor Agúndez para conocer los orígenes y la historia del pueblo, seguir por la Misión de Santa Rosa de Todos Santos y luego andar por la calle principal en la que se concentran boutiques, galerías y restaurantes, así como hospedajes sofisticados.
Durante el paseo se pueden admirar las obras urbanas, uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico, y a la par encontrar coloridas creaciones en diferentes materiales y técnicas.
Otra de las maravillas que tiene Todos Santos son las espectaculares postales naturales que su geografía peninsular le permite presumir.
Así que hacia al atardecer hay que desplazarse hacia el restaurante El Mirador, desde donde se tiene la mejor vista del Pacífico y, durante el invierno, se alcanzan a avistar ballenas.
El ocaso sobre esta playa sudcaliforniana deja a los visitantes hipnotizados para siempre.
PUEDES LEER: PLAYAS PARA MANTENER LA SANA DISTANCIA
Mito o realidad
En Todos Santos se encuentra el Hotel California. Este lugar se volvió famoso porque se cree que fue inspiración para la famosa canción del mismo nombre, un gran éxito del grupo Eagles en la década de los 70.
Algunas leyendas dicen que los integrantes se hospedaron ahí y que en sus mismas habitaciones compusieron la letra.
Por otro lado, la otra versión asegura que todo lo anterior es falso y que la canción no tiene nada que ver con este hotel. Mientras tanto, todos los visitantes buscan echar un vistazo aunque sea al lobby.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Todos Santos con sabor a Baja
Sobre la gastronomía de Baja Sur hay un lugar que es toda una tradición justo en camino a Todos Santos, pues no se puede llegar a este destino sin antes parar en la Lonchería La Garita.
En este lugar son famosos los burritos de machaca y carne, los tamales, los tacos de asada y las empanadas, todo acompañado por frijoles y queso fresco.
Todo sabe mejor con un café de talega y de postre, unas fresas con crema.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Baja California, hotel California, Todos santos, turismo cultural
Compartir este artículo