La materinidad deja estragos como incontinencia urinaria, suelo pélvico débil, atrofia genital que el rejuvenecimiento vulvar soluciona
La maternidad puede dejar estragos físicos que aparecen con el tiempo y pueden ser muy molestos.
La doctora Violeta Sánchez, ginecóloga de NEOCLINIC Health & Care, explica que el 80% de las mujeres que han sido madres padecen incontinencia urinaria de esfuerzo transitoria, pero que puede agudizarse con la edad.
Además, el 20% de las mujeres queda con hiperlaxitud vaginal, sobre todo aquellas que dieron luz a niños muy grandes vía vaginal.
Y si no fuera poco el 80% sufre de atrofia vaginal postparto (adelgazamiento, resequedad e inflamación de paredes vaginales) que puede ser transitoria o definitiva en algunos casos.
A esto se suman cambios en genitales y en la zona vulvar, como pigmentación, elongación de los labios menores, deflación (reducción de densidad) de los labios mayores, incremento en tamaño de los labios menores, modificaciones del periné, del piso pélvico y caída del sostén del clítoris, entre otros.
Con la edad además el tejido genital va perdiendo cualidades que pueden generar molestias al tener relaciones sexuales.
“Todos estos cambios inciden en su autoestima, la confianza en la intimidad y el disfrute sexual, a lo cual se suma la incomodidad por roces, desgarros perineales o incontinencia urinaria persistente”, afirma la doctora Violeta Sánchez, también especializada en cirugía laparoscópica y en terapia biorregenerativa láser.
Afortunadamente existe el denominado: rejuvenecimiento vulvar
“El término rejuvenecimiento vulvar se trata de una terapia de bioregeneración celular”, explica Violeta Sánchez.
Y aunque este procedimiento se recomienda a partir de los 50 años, la especialista asegura que puede funcionar en mujeres desde 30 años.
PUEDES LEER: DISFUNCIONES ERÓTICAS MASCULINAS:¿CUÁLES SON Y SU SOLUCIÓN?
¿En qué consiste el rejuvenecimiento vulvar?
Se aplica directamente el láser en el área genital (vagina y vulva) para estimular las células.
De esta manera se logra recuperar propiedades que se pierden principalmente por edad, tratamientos hormonales, embarazos y partos.
De principio se requieren tres sesiones, una cada seis semanas, en un consultorio. No requiere anestesia. Cada sesión cuesta hasta 20 mil pesos.
Después, se sugiere una terapia de mantenimiento para conservar los cambios logrados, ya sea una o dos veces por año.
“La bioregeneración es hablar de lo funcional, de mejorar la calidad de vida, y lo estético simplemente es el plus”, agrega la especialista en patología vulvar y tracto genital inferior.
PUEDES LEER: DESEO SEXUAL: INCREMÉNTALO CON UN CHIP
Candidatas para rejuvenecimiento vulvar
En el caso de mujeres con incontinencia urinaria leve, que puede presentarse por embarazos, sobrepeso o padecimientos ginecológicos (como ovarios poliquísticos), la terapia de rejuvenecimiento vaginal es la opción.
Es un problema que no amerita cirugía, pero que sí está afectando la calidad de vida.
“El láser puede generar un tensado de los tejidos para disminuir esa flacidez que provoca la incontinencia”, detalla Sánchez especialista en terapia hormonal.
También se puede trata a pacientes de 30 años con tejidos de buena calidad, pero que tiene problemas de resequedad para tener relaciones sexuales, puede recibir una terapia de rejuvenecimiento vulvar.
La terapia le ayudaría a mejorar la lubricación, y eso mejorará su vida su sexual y, por lo tanto, su calidad de vida.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
¿Recuperar años?
A nivel estético, esta terapia es para mujeres que desean tener las mismas sensaciones que años atrás y que sienten no tener la misma consistencia en sus tejidos o que los labios tienden a caer.
Incluso hay quienes recurren al rejuvenecimiento vaginal para desaparecer pigmentación en el área de la vulva, los labios y las ingles.
Pero la terapia de rejuvenecimiento vaginal con láser no funciona por sí sola, hay que tener buenos hábitos y complementar con restauración hormonal para que sea completamente efectiva.
“El láser otorga un impacto mayor a través de la tecnología, pero hay que procurar una buena alimentación y mantenerse activo”, concluye la ginecóloga.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: incontinencia urinaria, noeclinic, rejuvenecimiento vaginal, rejuvenecimiento vulvar, relaciones sexuales dolorosas, terapia
Compartir este artículo