Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Exposiciones en CDMX que no debes perderte

Lectura 4 min

Aunque los recorridos virtuales nos han permitido ver exhibiciones en el mundo, por qué no salir a disfrutar de tres exposiciones en CDMX

exposiciones en CDMX

Quizá desees invitar a tus sobrinos, a tus nietos o a toda la familia para que disfruten juntos de estas tres exposiciones en este verano. 

Basta con decidirse a dar un paseo por el centro de la Ciudad de México y reencontrarse con dos personajes entrañables. 

PUEDES LEER:TURISMO CULTURAL Y TRES VARIANTES

3 exposiciones en CDMX que no debes perderte

1. El Mundo según Mafalda

Mafalda, esta eterna niña creada por Quino, invita a conocer su mundo a través de una exposición interactiva con viñetas de gran formato dividida en 14 secciones en el Centro Histórico desde el 21 de julio y hasta el 3 de septiembre. 

“El Mundo según Mafalda”, en la Casa Abierta Monte (Calle Monte de Piedad #7), hace sonreír a todas las generaciones, como lo ha hecho desde hace 57 años, con amor por la primavera y The Beatles, y su horror por las guerras y la sopa, y especialmente con su agudo sentido del humor. 

La muestra lleva desde una réplica del Citroen 2 CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito. 

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

2. Celebra con Snoopy sus 72 años

También en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), chicos y grandes gozan al máximo esta exposición de Snoopy y sus amigos para celebrar los 72 años de esta creación de Charles M. Sxhulz. 

La muestra integra figuras exclusivas de poco más de un metro de alto del célebre perro, bocetos originales, tiras de cómics e información sobre los perros beagle (la raza de Snoopy). 

¿Sabías que Snoopy es claustrofóbico? Por eso duerme siempre, ¡sobre su casa! Descubre datos curiosos como este en la exposición en el número 74 de la calle de Francisco I. Madero. Importante: Snoopy se quedará solo hasta el 30 de septiembre. 

PUEDES LEER: NUEVAS TERRAZAS EN CDMX PARA GOZAR AL AIRE LIBRE

3. A la profundidad de la selva

Desde el 15 de julio, el Acuario Inbursa alberga la exposición “Amazonia, tierra inexplorable. Un viaje sensorial”, un recorrido interactivo al “pulmón del mundo”.

Aquí todos aprenderán sobre la gran biodiversidad en esa zona (más del 25 por ciento de todo el planeta).

Territorios inexpugnables, flora y fauna impresionante, tribus sorprendentes y el río más caudaloso sorprenden a la familia durante su visita. 

Conoce, además, el hogar de miles de especies animales, como las temibles anacondas, las voraces pirañas, los felinos y otros depredadores o la infinidad de aves con llamativo plumaje. 

En la Amazonia vive la “rana dardo”, tan venenosa que la piel de un solo ejemplar puede matar a varios hombres, o el “delfín rosado” que está en peligro de extinción y cuyo cuidado es vital antes de que desaparezca en 50 años.

Ya lo saben: prepárense para explorar las maravillas del llamado “Pulmón del mundo” con esta exhibición interactiva de gran formato.

Y lo más importante, no olvides llevar una cámara fotográfica o un teléfono celular con mucho espacio, pues querrás tener fotos en cada rincón de estas exposiciones como recuerdo.  

Ahora que ya conoces tres exposiciones en CDMX, ¿cuáles nos recomiendas en tu ciudad?

© Todos los derechos reservados

Etiquetas:

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos