Fortalecer los músculos del piso pélvico es muy importante, los ejercicios de Kegel pueden ayudarte
Los ejercicios de Kegel se recomiendan para las mujeres con la finalidad de fortalecer el piso pélvico y mejorar algunos problemas físicos. Por ejemplo, urinaria y fecal y rectocele (afección en la pared del tejido situado entre el recto y la vagina).
Sin embargo, los hombres también pueden practicarlos para mejorar la continencia urinaria después de una operación de próstata.
Muchos factores pueden debilitar los músculos del piso pélvico, entre estos destacan: embarazo, parto, cirugía, envejecimiento, esfuerzo excesivo debido al estreñimiento, tos crónica y sobrepeso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SEXO DESPUÉS DE LOS 50, EL RENACER DEL EROTISMO
Identifica los músculos correctos
Antes de practicar ejercicios de Kegel, lo primero que debes identificar es el grupo correcto de músculos que forman parte del piso pélvico. Una manera fácil es al orinar, tratar de parar. Durante el esfuerzo, pon atención en la zona que se tensa durante dicha acción; ese grupo de músculos es el que se beneficia con los ejercicios de Kegel.
Al momento de realizar estos ejercicios, necesitas mantener relajados los músculos abdominales, glúteos y muslos.
¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?
Antes que nada, estos ejercicios debes realizarlos luego de orinar y vaciar la vejiga.
Primero, contrae los músculos de la pared pélvica por 10 segundos. Relájalos por el mismo intervalo de tiempo. Haz una serie de 10 repeticiones. Establece una rutina de tres veces al día. Lo puedes hacer acostado o sentado.
Si percibes cierto dolor en la espalda o alguna molestia estomacal, posiblemente no estés realizando el ejercicio de manera adecuada.
¿Cuándo realizar los ejercicios de Kegel?
Incorpora los ejercicios de Kegel a tu rutina diaria. Puedes hacerlos discretamente casi en cualquier momento. Incluso en horas de trabajo, cuando estés sentado en tu escritorio.
¿En cuánto tiempo verás resultados?
Se puede notar mejoría en el control de esfínteres después de varias semanas de practicar este ejercicio. Aunque, en ocasiones se precisan al menos tres meses para poder notar algún cambio positivo.
NO TE PIERDAS: ZONAS ERÓGENAS: ¿QUÉ SON Y CÓMO ESTIMULARLAS?
STAFF
dirección_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: ejercicios de Kegel, músculos, piso pélvico
Compartir este artículo