Brinda a tu cuerpo los nutrientes que necesita llevando a cabo una dieta saludable, rica en vitaminas y ácido fólico
Conforme pasan los años el organismo manifiesta algunos cambios que podrían provocar una ligera malnutrición, debido a que se ingieren menos calorías, proteínas y otras sustancias esenciales que necesita el cuerpo.
Una alimentación inadecuada puede desencadenar algunos padecimientos, como pérdida de peso, fatiga, falta de apetito, fractura de huesos, heridas de prolongada cicatrización, así como úlceras en áreas de presión.
Conforme el organismo envejece, es más difícil absorber calcio, fósforo y vitamina D, así como hierro, vitamina B12, vitamina E y ácido fólico, entre otros.
¿Cómo debe ser una dieta saludable para adultos mayores?
Para una dieta saludable resulta indispensable que consumas diario verduras y frutas (crudas y cocidas), leche y sus derivados bajos en grasa, pescado, pavo, pollo y carnes rojas magras (poca grasa).
También es recomendable que ingieras legumbres y bebas la cantidad de agua necesaria de acuerdo a tu edad y peso.
Por eso, es de suma importancia que visites a un especialista en alimentación. Así sabrás las cantidades que realmente tu cuerpo necesita.
PUEDES LEER:
FRUTAS Y VERDURAS, COMERLAS SÍ TE REGALA AÑOS
Los especialistas en nutrición sugieren que los adultos mayores deben consumir alimentos ricos en vitaminas B6, B12, E, C , ácido fólico y betacaroteno. Esto ayuda a tener un buen funcionamiento cerebral y al mismo tiempo funcionan como antioxidantes, lo que contribuye a la disminución de desarrollar cáncer y otras enfermedades.
Alimentos que se debes incluir en tu dieta diaria
- Pan o cereal integral.
- Verdura verde como espinacas y acelgas.
- Zanahoria, betabel y calabaza.
- Cítricos.
- Lácteos descremados.
- Carne de res o pollo, incluir pescado de 1 a 2 veces por semana y leguminosas 1 vez por semana.
- Aceite de oliva y semillas (nueces, almendras).
Reduce el consumo de…
Procura no consumir alimentos de difícil digestión, sobre todo por las noches, como grasas o frituras. También evita cremas enteras, quesos amarillos y embutidos.
PUEDES LEER:
¿QUÉ BEBIDA ES LA IDEAL PARA TOMAR MEDICAMENTOS?
Los irritantes también están en l lista de alimentos que debes evitar por la noche, tales como café, té, bebidas alcohólicas y picantes, que incluso pueden llegar a ser diuréticos y propiciar deshidratación.
Otra recomendación es cuidar el exceso de sal en los alimentos, ya que puede provocar aumento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Cuidar tu alimentación tendrá un efecto positivo en tu salud y tu calidad de vida.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: adultos mayores, alimentación, cómo comer sano, dieta saludable, vida adulta
Compartir este artículo