Es una de las celebraciones más importantes y una razón para viajar. Conoce 4 destinos a visitar el Día de la Independencia de México
Cada 16 de septiembre, muchos turistas nacionales emprenden la aventura para dar el grito en algún destino patrio, que se caracteriza por haber sido un punto medular en la lucha contra la corona española en busca de la libertad.
Aunque cada estado tiene una rica e interesante historia, algunas ciudades fueron protagonistas y guardan un lugar especial en este episodio.
Presentamos los mejores destinos para celebrar el 16 de septiembre y dar el grito como se debe.
PUEDES LEER: EL CABALLO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Destinos a visitar el Día de la Independencia
1. Guanajuato
Visitar este estado es respirar y sentir la esencia e historia de la Independencia de México, pues es la cuna del movimiento que inició Miguel Hidalgo con el grito de Dolores, aquella madrugada de 1810.
La belleza, además del valor cultural, de Guanajuato es vasta y los sitios que hay que visitar son innumerables, pero dejamos las ciudades y los lugares que trascendieron como escenarios de lucha y libertad.
En Dolores se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores; en San Miguel de Allende, el Museo Histórico Casa de Allende y el Santuario de Atotonilco, y en Guanajuato capital, la Alhóndiga de Granaditas.
2. Querétaro
En nombre de La Corregidora se puede leer y escuchar aún con fuerza, pues Doña Josefa Ortiz de Domínguez puso su vida en riesgo para que los planes de la Independencia fueran una realidad.
Además fue quien alertó a los liberales que la conspiración había sido descubierta.
Su casa (hoy el Palacio de Gobierno de Querétaro) es una parada obligada cuando se visita la capital del estado.
Al estar en este punto, los atractivos para disfrutar en los alrededores no terminan:
Templo de Santa Rosa de Viterbo, Acueducto de Querétaro, Cerro de las Campanas, Teatro de la República y Convento de Santa Clara.
Se pueden recorrer unos kilómetros más y salir de la ciudad para visitar Peña de Bernal, así como los diferentes viñedos y cavas en Ezequiel Montes o Tequisquiapan.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
3. Ciudad de México
El epicentro del país, de la conquista, de la Independencia y de los mayores acontecimientos en la historia de México no puede quedarse fuera.
La Ciudad de los Palacios es un atractivo turístico en su totalidad. En el Centro Histórico aún se pueden ver los vestigios de la gran Tenochtitlán y la arquitectura colonial que los españoles plasmaron con los cimientos prehispánicos.
Del balcón principal de Palacio Nacional cuelga la célebre campana con el que se llamó a la lucha.
En el Ángel de la Independencia reposan los restos de algunos de los héroes que dieron patria.
El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y la avenida Paseo de la Reforma son magníficas puertas en el tiempo para conocer el origen e Independencia de México.
4. Guadalajara
Aunque los sabores y música de la Perla Tapatía serán ideales para sentir a México en la sangre y celebrar en grande, la ciudad resguarda una verdadera joya: el Hospicio Cabañas, que el cura Hidalgo ocupó por un breve periodo como sede del primer gobierno independiente.
Y aunque la capital de Jalisco no tiene tantos sitios históricos ligados a la lucha que inició en 1810, sin duda es puente a lugares turísticos únicos, como Tlaquepaque, Tequila o Mazamitla.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: día de la independencia de México, qué hacer para celebrar la independencia
Compartir este artículo