En el marco del Día Mundial de los Arrecifes, te recomendamos 5 lugares ideales para esnorquelear y conocer en Cozumel
Cozumel es una isla rodeada de un mar que te sorprenderá por su claridad y color turquesa.
Es un sitio ideal para los amantes del buceo y del esnórquel, pues ahí se encuentra parte de la segunda barrera arrecifal más grande del planeta.
Aunque hay destinos conectados vía aérea con Cozumel, lo común es llegar a este paraíso en un vuelo a Cancún y luego tomar un ferry desde Playa del Carmen.
PUEDES LEER: LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA: ¡CONTEMPLA SU BRILLO!
¡Conservemos los arrecifes!
Cada año, el 1 de junio, se celebra el Día Mundial de los Arrecifes para concientizar a todos acerca de la importancia de proteger los arrecifes, los cuales son formaciones de organismos vivos marinos que se ven afectados por el calentamiento global, la contaminación y la pesca excesiva.
El planeta podría perder los arrecifes de coral en el mundo para el año 2050, asegura la División de Ecosistemas Marinos, adscrita al programa de la ONU para el Medio Ambiente.
Los arrecifes de coral cumplen con una función particular de proteger al medio ambiente, contribuyen a revertir el efecto invernadero y sirven de hábitat para las especies marinas.
PUEDES LEER: CÁRGATE DE VITAMINA D EN ESTAS 5 PLAYAS SOLITARIAS DE MÉXICO
Cozumel, la isla más grande del mar Caribe
La isla de Cozumel está ubicada frente a Playa del Carmen y también es conocida como Kuzamil que significa “la isla de las golondrinas”.
Es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral y es uno de los lugares preferidos del planeta para bucear y esnorquelear por sus barreras de coral.
En 1961, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau llegó a Quintana Roo y quedó impactado cuando encontró un gran tesoro: la barrera de coral de Cozumel, una isla que se hizo famosa en el momento que el explorador la declaró como uno de los cinco mejores sitios del mundo para bucear. Hoy es meca del buceo.
Aunque el buceo y el esnórquel son de las principales actividades en Cozumel, no te puedes perder conocer lugares en los que podrás descubrir la cultura local, su gente y escenarios naturales bellísimos. ¡Aquí te presentamos cinco opciones!
PUEDES LEER: CÁRGATE DE VITAMINA D EN ESTAS 5 PLAYAS SOLITARIAS DE MÉXICO
5 lugares para esnorquelear y conocer en Cozumel
1. Vámonos a El Cielo
Es una playa que parece una alberca gigante con arena blanca muy fina y agua sumamente cristalina.
El mar es tan tranquilo que puedes disfrutar prácticamente todo el día. La altura del agua es para toda la familia.
Ahí podrás ver estrellas de mar, mantarrayas y bastante variedad de peces en los arrecifes. Realmente, la playa El Cielo en Cozumel hace mérito a su nombre.
2. Chankanaab: ¡Un parque natural hermoso!
Este parque de aventuras se localiza dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel.
En este sitio puedes disfrutar de su bella playa y practicar el esnórquel o buceo en los arrecifes más bellos de la isla de Cozumel.
Ofrece actividades como una caminata submarina, tour eco-arqueológico, show de lobos marinos y manatíes, nado con delfines, spa y experiencia tequilera.
3. Granja de Perlas
Es la única granja en el Caribe Mexicano que cultiva perlas. Ahí se produce la Pinctada radiata, una perla brillante y hermosa que se da en pocas regiones del mundo.
La Granja de las Perlas se encuentra en una área natural protegida que se mantiene virgen.
Durante tu visita podrás conocer cómo se cultivan las ostras y la producción de perlas. En el lugar hay una joyería de piezas con perlas.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
4. San Gervasio: un centro prehispánico en la jungla maya
La isla de Cozumel en Quintana Roo cuenta con más de 10 zonas arqueológicas de la cultura maya. No todas están abiertas al público.
La más importante es San Gervasio, el centro prehispánico mejor estudiado de los asentamientos documentados en Cozumel.
Está enclavado en lo que fue el rancho San Gervasio. En ese lugar los mayas rendían culto a la diosa Ixchel.
5. Esnórquel en Playa Palancar
En una playa preciosa azul turquesa con arena blanca donde podrás disfrutar de un delicioso ceviche y buena comida de mar.
Es recomendable comer allí por la calidad y el buen precio. El agua no es profunda, por lo que es excelente para familias con niños.
Aquí puedes nadar y hacer esnórquel. La gente del sitio es lo que hace la diferencia.
Este destino es uno de esos que deberían ir en cualquier bucket list, pues el Caribe Mexicano enamora con sobradas razones a quien nada en sus aguas y reposa en sus playas.
Conoces otro arrecife que valga la pena visitar. ¡Platícanos y compártenos tips para ir!
© Todos los derechos reservados
Etiquetas:
Compartir este artículo