¿Qué tanto disfrutas de tu sexualidad?, ¿Estarías dispuesta o dispuesto a enriquecerla? Te presentamos una guía de juguetes sexuales
En la actualidad el uso de los juguetes sexuales sigue siendo restrictivo en algunos grupos de personas, muchas veces por la falta de información y en otras por la educación recibida.
Lo primero que debes de saber es que no hay una edad establecida o un límite para poder utilizarlos.
Inclusive muchos sexólogos los recomiendan, pues pueden ayudar en el tratamiento de algunas disfunciones, tales como falta de libido, dolor con el coito, entre otras.
Es importante subrayar que la función del juguete sexual, no radica en sustituir el sexo con otra persona, por el contrario, ayudan a incrementar el placer individual para mejorar la vida sexual en pareja, tal como lo señaló la sexóloga Eugenia Flo en entrevista con Ser Grande.
PUEDES LEER: JUGUETES SEXUALES ¿SUSTITUTOS O COMPLEMENTOS?
Historia de los juguetes sexuales
Algunos historiadores han descubierto que desde el año 23,000 A.C. ya había presencia de los consoladores, (muy diferentes a los que hoy se conocen) y la reina Cleopatra no podía ser la excepción.
De hecho, se cuenta que el emperador Julio Cesar le regaló un consolador o dildo elaborado con oro macizo.
También existieron algunos otros elaborados en materiales de piedra, brea o madera e incluso utilizaban el aceite de oliva como lubricante femenino.
El primer consolador con movimiento apareció a finales de la década de 1880 como tratamiento para la “histeria femenina”, considerada una enfermedad.
Entonces las mujeres presentaban desfallecimientos, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, retención de líquidos, espasmos musculares, falta de aire, insomnio y pérdida del apetito.
Fue el médico inglés Joseph Mortimer Granville quien se dio cuenta que los síntomas cesaban cuando las mujeres eran estimuladas sexualmente y llegaban al orgasmo.
Su consultorio se llenó de tantas pacientes que deseaban “la milagrosa cura” que fue necesario desarrollar un estimulador para ayudarlas a llegar más rápidamente al orgasmo.
Por otro lado, los nazis, fueron de los pioneros en utilizar las muñecas inflables.
Se cuenta que Adolf Hitler fue quien dio la orden de entregar muñecas “hinchables” para compensar la tensión que sentían las tropas.
Además quería evitar que acudieran a contratar los servicios de prostitutas parisinas y contrajeran alguna enfermedad de transmisión sexual.
PUEDES LEER: FETICHISMO, LO BUENO, LO MALO Y CÓMO IDENTIFICAR SI SOY
Guía de juguetes sexuales
Por fortuna, hoy en día, podemos encontrar juguetes sexuales más amigables y de materiales más flexibles que hacen del sexo una experiencia placentera.
Por ejemplo, Toy Hot, con más de 10 años de experiencia, ha creado muchos modelos con diversos tipos de funcionalidades que van acordes a los avances tecnológicos y que responden a las necesidades de las y los usuarios.
Toy Hot otorga a los seguidores de Ser Grande una guía sencilla y práctica para que puedan encontrarlos a tu medida.
Vibradores
Son juguetes que tienen diferentes niveles de vibración (se mantienen en constante movimiento).
Su principal objetivo es estimular los genitales, el clítoris y otras partes de la vulva y vagina.
Los vibradores también apoyan en la estimulación del pene, el escroto y los testículos, además de los pezones.
Dildos o consoladores.
Son accesorios que se introducen en la vagina o la boca. Hay una gran variedad de dildos de muchas formas y tamaños.
Normalmente tienen una forma parecida a un pene, también pueden tener una forma un poco curva para ayudar a estimular tu punto G o tu próstata.
Los dildos están hechos de muchos materiales como silicona, plástico, metal y vidrio resistente a los golpes.
Juguetes anales
Son hechos específicamente para estimular y/o introducir en el ano, en esta gama también se incluyen los llamados tapones anales, cuentas o bolas anales, masajeadores de próstata y dildos con base ancha.
Para usar juguetes sexuales anales de manera segura, necesitas del apoyo de un lubricante.
Anillos para el pene
Se ponen alrededor del escroto y/o pene, ayudan a que la circulación de la sangre sea más lenta cuando el pene está erecto, logrando una mayor sensación de placer y además que la erección dure más tiempo.
Los anillos para el pene más seguros están hechos de materiales suaves y flexibles como silicona, plástico y son fáciles de quitar.
Bombas para el pene
Son aparatos similares a una aspiradora que tienen una bomba que funciona manualmente o con baterías, para succionar al pene, clítoris, vulva o pezones.
Las bombas hacen que la sangre llegue a esa parte del cuerpo y esto ayuda a aumentar la sensación y la sensibilidad.
PUEDES LEER: ORGASMO FEMENINO Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD
Consejos para comenzar a utilizarlos
Ahora que ya tienes esta guía de juguetes sexuales es importante considerar algunos consejos para seleccionar tu primer juguete sexual.
1. Antes de comprar algún juguete sexual platícalo con tu pareja y lleguen a un acuerdo sobre lo que cada uno quiere y desea. Si no tienes pareja averigua las diversas funcionalidades de los juguetes.
2. Comienza por juguetes sencillos.
3. Verifica que los materiales sean suaves y no tóxicos.
4. Incorpóralos a tu vida sexual poco a poco.
5. Nunca hagas ni uses nada con lo que no estés de acuerdo por complacer a tu pareja.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: anillos para el pene, consejos juguetes sexuales, Dildo, guía de juguetes sexuales, guía juguetes sexuales, Historia juguetes sexuales, juguetes anales, juguetes sexuales
Compartir este artículo