Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

3 restaurantes deliciosos y divertidos para visitar con los nietos

Lectura 5 min

¿Te encargaron a tus nietos o sobrinos? Primero, no te agobies. Mejor visita estos 3 restaurantes deliciosos y divertidos

3 restaurantes deliciosos y divertidos
Foto: Getty Image

Por toda la Ciudad de México hay atractivos establecimientos preparados para recibir a familias transgeneracionales con gastronomía e instalaciones que puedan disfrutar todos por igual. 

PUEDES LEER: RESTAURANTES PARA DIABÉTICOS, DELEITE Y SALUD

3 restaurantes deliciosos y divertidos

1. Para los pingos de la casa

En el 767 de Avenida Universidad, en la colonia Del Valle, está De Pingo al Tango, un restaurante con terraza en el que los integrantes más pequeños integrantes de las familias encuentran la más divertida instalación con tirolesa, resbaladilla, alberca de pelotas, laberinto y brincolin. 

Apenas llegan al lugar, los niños se olvidarán de todo: ellos solo quieren jugar, jugar y jugar.

Y los adultos, quienes pueden verlos en todo momento desde la mesa, pueden disfrutar de un menú inspirado en delicias del mar y cortes de carne estilo argentino. 

Mientras ellos suben y bajan sin cesar, hay que ordenar unas tostadas de atún o una ensalada de fresas como entrada, unos camarones al coco, un vacío término medio o un trompo de pulpo al pastor como plato fuerte y, quizá, un jugo de carne, un elote asado o un huarache con tuétano según el tamaño del antojo. 

Si se quiere un postre, el flan es la recomendación, aunque también hay crepas y helados, entre otros. 

Para beber, la horchata de la casa es imperdible, y los pingos necesitarán agua suficiente para mantenerse frescos y, con alcohol, hay una amplia variedad de cócteles. Pregunta por un “Tango” o una “mezcalita”. 

Y una vez que estén cansados o que logren apartarse de la diversión, los niños tienen un menú especialmente diseñado para ellos.

Hay lo tradicional: pasta, nuggets y hamburguesas, pero también otras opciones con sello propio: arrachera y filetes de pescado. 

De Pingo al Tango está abierto de lunes a viernes desde las 12:30 horas, y sábado y domingo desde las 9:30 horas.

Llega a cerrar, viernes y sábado hasta la medianoche. Así que es una opción siempre disponible. 

Hay otra sucursal, Luna Parc, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Y próximamente se inaugurarán tres nuevas más en: Coapa, Polanco y Pedregal.

PUEDES LEER:RESTAURANTES YUCATECOS QUE NO TE PUEDES PERDER

2. Con inspiración griega

Si los nietos o sobrinos son más grandes o tienen gusto por la comida internacional, Ilios Greek Estiatorio es la opción. 

Ubicado en el 311 de Masaryk, en Polanco, este restaurante presume fama por sus innovadoras propuestas inspiradas en la cocina mediterránea, pero también por su diseño arquitectónico e interior. 

El concepto, con tres sedes en el Caribe Mexicano (Cancún, Tulum y Playa del Carmen), ostenta insignias Star Diamond Award, Taste México y Diners Choice Awards, así como premios de arquitectura. 

Cada platillo es un homenaje al arte culinario griego, en el que se fusiona los sabores tradicionales con las técnicas contemporáneas.

Hasta el 30 de septiembre, por ejemplo, se podrán elegir opciones hechas con oro comestible inspiradas en el Rey Midas, aquel que convertía en oro cualquier cosa que tocara. 

Se puede ordenar carpaccio royal y dorado de salmón, así como un pay helado con base crujiente de galleta de naranja, helado de lychee, pétalos de rosas, crema de jocoque y perlas de chocolate. 

En caso de que se requiera un poco de entretenimiento para los menores de edad, hay juegos de mesas, como Uno, Jenga, El Lince, entre otros. Así como material necesario para iluminar y pintar. Solo hay que pedirlo.

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

2. Un inesperado sándwich

Si los sobrinos o los nietos son jóvenes amantes de las redes sociales, y llegarán desde temprano a tu casa, entonces la opción es el nuevo “street food”: Tamagoshi

Se trata de un lugar que surgió en Guadalajara en 2020 a partir de un twist a un sándwich de huevo tradicional, y que recién llegó a la Ciudad de México. Estos son más llamativos, por lo que pocos resistirán a tomarse fotografías con tu hallazgo. 

Aquí el concepto es “grab and go”, por lo que podrás hacer un desayuno rápido sin sacrificar calidad y sabor, mientras decides a dónde los llevarás después. 

El sándwich estrella es “Eggcellent-hero”: pan, huevo esponjoso, queso, tocino y jamón ahumado con mayonesa de la casa.

También puedes pedir el “Chill-an-goshi”: pan crujiente, crema, deliciosos chilaquiles en salsa roja ligeramente picosita, cebolla morada, cilantro, queso fresco y huevo estrellado, o, si no comen carne.

No te puedes perder el “V-Egg”: pan, portobello marinado, tomate deshidratado, cebolla caramelizada, espinacas y mostaza Dijon.

Solo lleguen con hambre y dispuestos a tomarse muchas fotos. 

Tamagoshi se encuentra en la calle de Coahuila #221, en la colonia Roma Norte. 

¿Qué otros restaurantes deliciosos y divertidos conoces?

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor
Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos