Algunas pólizas de seguros de gastos médicos mayores tienen un rango límite de edad entre los 60 y 70 años
La salud o el acceso a servicios sanitarios han sido declarados un derecho humano. Pero en muchos países lo anterior solo se expresa en declaraciones o leyes que suenan bien; así que, si la realidad difiere, es mejor tomar las riendas de este asunto.
Desde que nacemos, es prioridad contar con un servicio médico que nos respalde ante cualquier enfermedad. Esto cobra mayor importancia cuando se llega a la edad adulta, donde muchas veces suelen aparecen padecimientos crónico-degenerativos. Es por ello que debemos prevenir, ya sea afiliándonos a una institución de seguridad social o contratando uno de los tantos seguros de gastos médicos mayores que existen en el mercado.
¿Sabías que en México, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), solo 7% de la población que no cuenta con seguridad social, se protege con un seguro de gastos médicos mayores?
La edad ya no es un limitante
Si rondas los 60 años y te interesa contratar una póliza de gastos médicos, te conviene saber que algunas aseguradoras establecen un rango límite de edad para ser otorgadas o rechazadas. También se toman en cuenta otros requisitos, como realizarse exámenes médicos previos al contrato, principalmente en clientes mayores de 65 años.
Sin embargo, ya existen aseguradoras que han diseñado paquetes exclusivos para personas mayores de hasta 75 años, como Thona Seguros, Planitud Senior, Plan Seguro, MetLife + y GNP, por mencionar algunas.
Entre las coberturas especiales que incluyen estos seguros de gastos médicos mayores, son:
- Consultas geriátricas o de especialidad.
- Servicio de enfermera a domicilio.
- Planes visuales.
- Asistencia en casa, como carpintería y plomería.
- Tratamientos de radioterapia o quimioterapia.
- Ambulancias terrestres y aéreas.
Es importante destacar que cada aseguradora cuenta con exclusiones, por lo que te recomendamos revisar las condiciones de cada asistencia. Por ejemplo, algunas enfermedades requieren un periodo de espera de 12 hasta 48 meses, para ser cubiertas, tal es el caso de padecimientos prostáticos, cáncer de mama o SIDA.
¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?
De acuerdo con María Elena Cañete, asesora profesional en seguros e inversiones, el precio de un plan básico inicia alrededor de los 40 mil pesos anuales. Puede pagarse por año, semestre, bimestre y mensualmente, como el asegurado lo prefiera.
El costo de un seguro de gastos médicos mayores también dependerá del sexo y, por supuesto, la edad. “Para los hombres puede ser más barato contratar una póliza, ya que las mujeres tienden a enfermarse más y enfrentar padecimientos exclusivos, como el cáncer de útero”, expresa Cañete.
La CONDUSEF hace hincapié que el costo de una póliza de seguros de gastos médicos mayores también depende de la variación del deducible, coaseguro, nivel de hospitales, periodos de espera para cubrir ciertas enfermedades y exclusiones.
Para todo el público, existe un simulador para calcular el costo promedio de un seguro de gatos médicos mayores, en este enlace puedes hacer el ejercicio:
https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php
IVETT RANGEL
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: "seguro de gastos médicos mayores", cuál es el mejor, cuánto cuesta, GNP, Ser Grande
Compartir este artículo
Corto y conciso
Some genuinely nice and useful info on this internet site, as well I think the pattern has got good features.