En la colonia Roma, donde abundan los sabores internacionales, surge este restaurante que busca honrar y presumir los más auténticos sabores nacionales

La gastronomía mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un vibrante mosaico de sabores, tradiciones y técnicas ancestrales. En el corazón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, el restaurante Santo Habanero celebra esta herencia culinaria a través de platos icónicos de México, maridados con vinos nacionales. El orgullo por México en cada bocado y en cada sorbo.

Aquí se puede degustar desde los tradicionales tacos de pollo, cochinita pibil o arrachera hasta interesantes propuestas creativas, como un singular aguachile de camarón o un tiramisú hecho con galletas María, queso crema y ¡café de olla!, creación del chef Alberto García y su socio Rodrigo Agraz, y maridados con vinos producidos en Querétaro y Baja California.

En esta zona de la capital mexicana, explicaron, se pueden hallar cocinas de todo el mundo (debido a la gentrificación) pero, curiosamente, no había sabores auténticamente mexicanos. Por ello, decidieron honrar la herencia proveniente de cada región del país para crear este concepto.
El menú está en constante evolución, incorporando algunos nuevos sabores por temporada para sorprender a locales y visitantes. Y, pronto, a espaldas de esa locación; inaugurarán pronto un establecimiento de tacos, pero a la parrilla para celebrar los sabores especialmente provenientes de México.

Santo Habanero (Monterrey 169, Roma Norte) en 2024 recibió el TripAdvisor Travellers’ Choice Awards, colocándose en el Top 50 de la CDMX y este 2025 fue distinguido por Restaurant Guru.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Colonia Roma
Compartir este artículo

Suscribirme