Más allá de lo estético, el rejuvenecimiento vaginal puede ser una alternativa para padecimientos serios, como la incontinencia urinaria
¿Problemas leves de incontinencia urinaria? ¿Relaciones sexuales dolorosas? ¿Suelo pélvico débil? Estos y otros padecimientos se pueden resolver con el rejuvenecimiento vaginal.
Violeta Sánchez, ginecóloga especializada en cirugía laparoscópica y en terapia bioregenerativa con láser, recomienda este procedimiento a partir de los 50 años. Sin embargo, también puede funcionar en personas de 30 años.
“El término rejuvenecimiento vaginal lo usamos para facilitar la comprensión del término por parte de las pacientes. Pero, en realidad se trata de una terapia de bioregeneración celular”, explica la especialista.
Con ayuda de láser, se estimulan las células del área genital (vagina y vulva) para que las mujeres recuperen propiedades que se pierden principalmente por el paso de la edad, tratamientos hormonales, embarazos y partos.
Sin cirugías
La terapia de rejuvenecimiento vaginal no requiere anestesia, pues no se trata de un procedimiento quirúrgico. Se aplica directamente el láser en el área genital y de principio se requieren tres sesiones, una cada seis semanas, en el consultorio de NEOCLINIC Health & Care.
Después, se sugiere una terapia de mantenimiento para conservar los cambios logrados, ya sea una o dos veces sesiones por año, según las condiciones de cada paciente.
Cada sesión cuesta hasta 20 mil pesos.
“La bioregeneración es hablar de lo funcional, de mejorar la calidad de vida, y lo estético simplemente es el plus”, aclara la especialista.
“Una paciente de 30 años con tejidos de buena calidad, pero que tiene problemas de resequedad para tener relaciones sexuales, puede recibir una terapia de rejuvenecimiento vaginal para mejorar la lubricación, y eso mejorará su vida su sexual y, por lo tanto, su calidad de vida”.
PUEDES LEER: ORGASMO FEMENINO Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD
La terapia con láser de rejuvenecimiento vaginal también ayuda a mujeres con incontinencia urinaria leve, que se puede presentar debido a embarazos, sobrepeso o padecimientos como ovarios poliquísticos, ya que generan debilidad en el suelo pélvico.
“Es un problema que no amerita cirugía, pero que sí está afectando la calidad de vida. Entonces, el láser puede generar un tensado de los tejidos para disminuir esa flacidez que provoca la incontinencia.”, detalla Sánchez.
Igualmente, esta terapia es una alternativa en mujeres que no requieren cirugía correctiva, pero que desean tener las mismas sensaciones que años atrás y que sienten no tener la misma consistencia en sus tejidos o que los labios tienden a caer.
A nivel estético, hay quienes recurren al rejuvenecimiento vaginal para desaparecer pigmentación en el área de la vulva, los labios y en las ingles.
“El propósito es que la piel que se hizo más gruesa y/u oscura, recupere su apariencia original”, explica la ginecóloga.
NO TE PIERDAS: “VIAGRA” PARA MUJERES, SÍ EXISTE Y ASÍ FUNCIONA
Rejuvenecimiento vaginal, una terapia que exige mucho más
Aunque la menopausia se diagnostica después de un año de no tener ciclos menstruales, con el síndrome climatérico (que aparece alrededor de los 50 años) comienzan los principales cambios hormonales. Es cuando el tejido vaginal se vuelve más rígido e incluso hay problemas de resequedad.
Algunas mujeres pueden presentar ardor, dolor o irritación crónica en el área genital.
Sánchez reconoce que, para que la terapia de rejuvenecimiento vaginal con láser sea completamente efectiva, hay que tener buenos hábitos y complementar con restauración hormonal.
“El láser otorga el impacto mayor a través de la tecnología, pero hay que procurar una buena alimentación y mantenerse activo”, concluye la ginecóloga.
© Todos los derechos reservados
Compartir este artículo