Si tienes una cuenta en esta red social, te compartimos la manera más sencilla para mantener la seguridad en tu perfil de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Cuando abrimos una cuenta, una de las principales preocupaciones es la seguridad y privacidad de nuestra información.
Por eso, te compartimos algunos consejos básicos de seguridad en tu perfil de Facebook que debes considerar.
Crea una contraseña de acceso segura
Emplea mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Debes tratar de memorizar tu clave de acceso o conservarlo en un lugar seguro donde solo tú puedas consultarlo.
Controla tus publicaciones para una mayor seguridad en tu perfil de Facebook
Tú decides con quién compartir tus publicaciones. Existe una herramienta de selección de público de Facebook, misma que puedes controlar como se muestra en la siguiente foto:

Asegúrate que en tu lista de contactos en verdad tengas a solo personas que conoces y no aceptes a personas extrañas. Revisa tus amistades y elimina a quienes no conozcas para evitar estafas o robos de identidad.
PUEDE INTERESARTE:
TENLOVE, UNA APP DE CITAS EXCLUSIVA PARA MAYORES DE 50 AÑOS
Ya que hayas depurado tu lista, limita todas tus publicaciones a “Amigos”. Para ello deberás ingresar al menú de “Privacidad” (en Configuración) y al “Registro de actividades” (al que accedes al hacer clic en tu foto de perfil y configurar cada opción como en la imagen:

Controla las publicaciones en las que te etiquetan
Debes usar el proceso “Revisión de las etiquetas”. Te permite aceptar o no las etiquetas que hagan sobre ti en otras publicaciones. Te seguirás viendo en la foto, pero ya no aparecerá en tu biografía ni en la búsqueda de tu nombre. Sin embargo, deberás revisar cada imagen de manera individual.
Para habilitar “Revisión de las etiquetas” ve a “Configuración”, luego “Biografía y etiquetado”, más tarde en “Revisión de etiquetas” haz clic en “Habilitado”.
No confíes solo en tu “Biografía”
Nos referimos a que tu perfil no es 100% seguro lo que la gente puede encontrar acerca de ti en Facebook. Las publicaciones que ocultaste aún pueden ser visibles si alguien busca fotos o publicaciones con tu nombre. Te recomendamos que configures tu “Biografía”.

Si no hay opción que te permita sentir seguridad en tu perfil de Facebook… desactiva tu cuenta
Si quieres darte un respiro puedes desactivar tu cuenta. Si en definitiva prefieres desaparecer de Facebook, tienes la opción de eliminar tu cuenta, pero ya son medidas demasiado drásticas. Estas acciones las puedes realizar desde el menú de “Configuración”.
Para tener una buena experiencia como usuario de Facebook es recomendable no escatimar en seguir las medidas pertinentes de seguridad.
NO TE PIERDAS:
TELÉFONO CELULAR: 7 CONSEJOS PARA ELEGIR UNO
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Compartir este artículo