Entre junio y agosto reserva un lugar en el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala, donde vivirás una experiencia inolvidable
Cuando el cielo oscurece, el bosque se enciende: La temporada de luciérnagas está por comenzar en el Santuario de las Luciérnagas de Canto del Bosque, en Nanacamilpa, Tlaxcala.
Entre el 17 de junio y el 14 de agosto se puede tener el privilegio de admirar este increíble espectáculo de la naturaleza con ojos propios en este centro ecoturístico de más de 100 hectáreas.
Y para asegurar tu lugar en primera fila, te preparamos esta guía.
PUEDES LEER: 3 BOSQUES PARA RECIBIR LA PRIMAVERA Y SU ENERGÍA
¿Por qué hay que reservar desde ahora?
Porque al santuario solo pueden acceder 300 visitantes diarios durante la temporada, así que se recomienda asegurar desde ya tu sitio en la fecha que deseas, especialmente si es en fin de semana, que son los días más concurridos.
PUEDES LEER: GLAMPING: 3 LUGARES PARA ACAMPAR CON LUJOS Y EN FAMILIA
¿Cuánto cuesta ver a las luciérnagas en Tlaxcala?
En el Santuario de las Luciérnagas de Canto del Bosque hay opciones desde 400 pesos por persona, que incluye el acceso, el recorrido nocturno con un guía certificado, servicio de sanitarios y estacionamiento.
Solo hay que llegar al centro ecoturístico antes de las 18:00 horas para disfrutar al máximo la experiencia.
Sin embargo, también hay paquetes que incluyen, además del avistamiento nocturno, una noche de hospedaje en Canto del Bosque, ya sea en campamento (desde 500 pesos por persona), en glamping (desde 3 mil 100 pesos por una o dos personas) o en cabaña familiar (entre 4 mil 350 y 6 mil 550 pesos desde dos hasta cinco personas).
Y si eliges una de las anteriores opciones, tienes oportunidad de gozar de la tranquilidad que regala el bosque durante el día, incluso participar en una búsqueda de hongos o avistar coloridas aves.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
¿Cómo es el recorrido?
Todas las caminatas empiezan alrededor de las siete de la noche para adentrarse en las distintas partes del bosque en las que no hay contaminación lumínica ni sonidos estridentes.
Y para mantener distancia entre los distintos grupos de máximo 15 personas.
Alrededor de las ocho y media de la noche, la danza de apareamiento de las luciérnagas inicia:
Se apagan y se encienden millones de luces doradas alrededor a un ritmo pausado que regala un sentimiento de paz incomparable.
El espectáculo dura cerca de 40 minutos, de ahí la aventura de verlo con ojos propios.
Una vez que el cortejo del día ha concluido, es hora de regresar a casa o a dormir bajo el arrullo de los sonidos nocturnos del bosque.
PUEDES LEER: 5 EXPERIENCIAS PARA ABUELOS Y NIETOS
¿Qué debes llevar para ver a las luciérnagas en Tlaxcala?
Debes vestir apropiadamente. El cortejo de las luciérnagas coincide con la temporada de lluvias en la zona, por lo que se recomienda ir bien abrigado, con chamarra impermeable y calzado antiderrapante, de preferencia botas de trekking.
Además, se trata de una zona a 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que se caracteriza por su clima frío.
¿Qué no debes hacer en el santuario de las luciérnagas?
No debes usar repelente contra insectos, de lo contrario te prohíben la participación en la caminata.
No puedes encender la pantalla del teléfono celular o utilizar flash para tomar fotografías; eso es contaminación lumínica y afecta a las luciérnagas. Tampoco puedes llevar paraguas, pues es un peligro para los diminutos escarabajos.
Y ni siquiera consideres la posibilidad de alejarte del grupo o del guía asignado, pues puedes perderte en la oscuridad.
Todo está listo para la Temporada de Luciérnagas 2022 en Canto del Bosque, solo faltas tú.
Toda la información: cantodelbosque.com.mx
En Facebook: @santuario.delasluciernagasnanacamilpa
En Instagram:@santuariodelasluciernagas
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: dónde ver luciérnagas, luciérnaga, luciérnagas en Tlaxcala, Nanacamilpa, santuario de las luciérnagas, temporada de luciérnagas, Tlaxcala
Compartir este artículo