Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Lozanía en tu piel, recupérala sin cirugía

Lectura 4 min

Recuperar la lozanía en tu piel sí es posible gracias al avance de la medicina estética. Entérate de los tratamientos más novedosos y seguros

Lozanía en tu piel, recupérala sin cirugía
Foto: Getty Images

“La pandemia nos obligó a vernos en pantalla y esta situación llevó a que tanto hombres como mujeres pusieran atención en su apariencia física”, afirma el médico dermatólogo Llibrán Rodríguez.

Hasta hace unos años la cirugía hubiese sido la primera opción, pero actualmente existen tratamientos que devuelven la vitalidad y lozanía a la piel, rostro y cuerpo sin necesidad de pasar por un procedimiento quirúrgico.

 “Lo ideal es comenzar los tratamientos preventivos desde los 25 años pues es la edad en que la piel comienza a perder firmeza pues se reduce la producción de colágeno y elastina”, puntualiza el doctor Llibrán Rodríguez, director de la recién inaugurada clínica SkinGroup Cubres Puerta de Hierro Monterrey.

Sin embargo, subraya, que si por alguna razón no se comenzaron los tratamientos preventivos desde los veinte o treinta años de edad, existen tratamientos ideales y no invasivos para cualquier edad. 

PUEDES LEER: TERAPIA CELULAR TRATAMIENTO EFICAZ EN EL DESGASTE DE RODILLAS

Tratamientos para recuperar la lozanía en tu piel y cuerpo 

Tratamientos no invasivos para recuperar tu juventud
Fotos: Diseños de Kichigin

El doctor Llibrán Rodríguez comparte con SER GRANDE algunos de los tratamientos más novedosos actualmente disponibles en clínicas de alta calidad como SkinGroup.

1. Botox: Consiste en microinyecciones de toxina botulínica en zonas específicas del rostro y del cuerpo para reducir la contracción muscular y que la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil.

2. Rellenos de ácido hialurónico: Se trata de una sustancia cuya función en el organismo es la de llenar los espacios existentes entre distintas fibras para mantener su grosor, el volumen, tersura e hidratación.

3. Láseres: para borrar manchas o cicatrices destruyendo la fibrosis o el pigmento.

4. Bioestimuladores:  consisten en tratamientos no invasivo, que actúan a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación (Ej. Ultherapy)

5. Láser CO2 fraccionado: ideal para eliminar arrugas, marcas, cicatrices de acné o quirúrgicas, estrías, daño solar en piel, así como para rejuvenecimiento facial o rejuvenecimiento del escote.

6. Para modelar el cuerpo existen dispositivos médicos estéticos como Venus que de manera no invasiva elimina grasa en abdomen y flancos, así como celulitis. Además de tensar la piel y reducir medidas.

7. También existen tratamientos para detener la caída del cabello así como recuperar su crecimiento con o sin realizar injertos.

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

Inversión para la vida

Lozanía en tu piel, recupérala sin cirugía
Fotos: Getty Image

Si bien por los resultados de estos tratamientos parecería que la inversión es elevada, la verdad es que no lo es, sobre todo si se compara con el costo de una cirugía plástica.

“Un tratamiento para rejuvenecimiento fluctúa entre los 10,000 a 20,000 pesos”, afirma el médico.

Subraya que cualquier procedimiento estético es importante sea realizado por un médico dermatólogo certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología como los que atienden en SkinGroup en sus 8 clínicas en Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; Reynosa, Tamaulipas y Ciudad de México.

Recomienda, acudir a clínicas que cuenten con una variedad de especialista para las diversas necesidades y tipos de paciente:

Cirujanos dermatológicos, dermatólogos pediatras, dermatología cosmética, dermatología y cirugía dermatológica.

Así como especialistas que complementan el servicio como cirujanos plásticos o médicos estéticos, entre otros. 

Además de la especialización y la certificación, asegura el doctor Llibrán Rodríguez, es importante que la atención ética.

“En 30% de los pacientes llegan solicitando tratamientos específicos, pero el médico dermatólogo debe explorar y recomendarle el mejor para cada caso”.

Es de vital importancia, asegura, hablarle con la verdad al paciente sobre los alcances, por lo que además de la exploración física es importante hacer una valoración psicológica.

De esta forma el médico puede entender el origen de las expectativas del paciente y determinar si son alcanzables o no.

“En SkinGroup los pacientes pueden tener la certeza de encontrar a médicos calificados y éticos, así como los tratamientos más novedosos y seguros”, concluye el doctor Llibrán Rodríguez.

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , ,

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram