Te compartimos 3 tips infalibles para cuidar los dientes y que mantengas una sonrisa sana y hermosa
En México, hasta antes de la pandemia, 1 de cada 3 personas iba al dentista cada 6 meses en promedio, pero la crisis sanitaria generó que las consultas se cancelaran casi en su totalidad.
Esta situación originó que los problemas periodontales crecieran de manera exponencial. Sobre todo en personas de cincuenta años o más.
Ante esta realidad especialistas de fits Smile (marca mexicana de alineadores dentales invisibles) comparten una serie de recomendaciones para cuidar los dientes.
De esta manera se puede prevenir el surgimiento de padecimientos o agravar los existentes.
Además de que un cuidado dental adecuado implica significativos ahorros monetarios y de dolor.
PUEDES LEER: DENTADURA POSTIZA: ¿CÓMO EVITARLA Y CÓMO CUIDARLA?
3 tips para cuidar los dientes
1.- Cuida tu alimentación
Evita los dulces y bebidas azucaradas y aumenta la ingesta de agua natural porque estimula la producción de saliva y esta neutraliza las bacterias bucales.
Opta por el té verde y consume hojas verdes como espinacas, berros, lechugas y acelgas.
Éstos alimentos verdes además de fibra, proveen de calcio, fundamental porque evita que los dientes se aflojen, fortalece encías y mucosa bucal.
También, aumenta tu ingesta de yogurt, leche, quesos, almendras, pistaches, avellanas, garbanzos e higos por mencionar algunos.
Come más proteína proveniente de pescados como atún, salmón, arenques, caballa y sardinas.
Busca alimentos con vitamina A y K. La primera la encuentras en frutas y verduras de color naranja como zanahorias y naranjas, mientras que la K en el brócoli, col rizada, perejil y acelgas.
Estos grupos de vitaminas mineralizan el esmalte dental y ayudan a cicatrizar en caso de heridas o gingivitis.
Evita en lo posible los alimentos con almidón como arroz, papas y pasta, ya que producen ácidos que desgastan el esmalte de dientes.
2.- Mejora tus hábitos
Hay que evitar introducir objetos a la boca como lápices, morderse las uñas o usar los dientes como herramienta para abrir empaques, masticar hielo o dulces duros.
Todas las prácticas anteriores maltratan, enchuecan e incluso rompen tus dientes.
Cepillarte de manera horizontal y con cepillos de cerdas duras también los atrofian, así que evítalo.
3.- Vigila si tus piezas dentales se han movido
Lo notarás claramente si comparas tus fotografías de meses pasados con un vistazo al espejo.
El objetivo es detectar, separación entre piezas dentales, amontonamientos ligeros o desviaciones que entorpezcan la eficacia del cepillado.
Recuerda que el mal cepillado favorece el surgimiento de caries y placa dentobacteriana que inflama y ocasiona sangrado de encías.
También previene padecimientos más importantes como gingivitis o periodontitis (inflamación severa de encías).
Adicionalmente, este tipo de incidencias afectan la masticación, pues si los alimentos no llegan bien triturados al estómago.
Cuando esto ocurre, el proceso digestivo necesitará una mayor cantidad de ácido para disolver la comida, algo que puede ocasionar dolores estomacales y gastritis.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Consecuencias de una mala higiene bucal
Las caries o pérdida de dientes no son las únicas consecuencias de no saber cuidar los dientes.
De hecho, la Revista de Neurología.com, informó que la mala distribución de dientes dificulta la forma de deglutir, escuchar y hasta el equilibrio.
Por todo esto recomiendan los especialistas de fits Smile , no minimizar si se detectan cambios en la alineación o dolores o sangrados.
En cambio acudir de manera inmediata con dentistas u odontólogos que puedan ayudar a solucionar el problema o prevenir el surgimiento de mayores complicaciones.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: alimentos para cuidar los dientes, cuidar los dientes, dientes de adultos cuidados, TAG: higiene bucal, tips para cuidar los dientes
Compartir este artículo