Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Así ha crecido la población de adultos mayores en el mundo

Lectura 2 min

La cantidad de adultos mayores aumentó en las últimas décadas debido a las mejores condiciones de vida, entre otros aspectos

adultos mayores - población
Fotos: Getty Images.

Las cabelleras plateadas aumentan cada vez más en todo el mundo y no es cuestión de moda, sino del incremento de la población de adultos mayores. Casi la mayoría de los países en el orbe experimentan este fenómeno, mismo que representa una de las mayores convergencias sociales.

Esta instancia de “maduración” de la población sin duda tiene repercusiones notorias en la fuerza laboral disponible, en el flujo de la economía del mercado, así como en la demanda de bienes y servicios, principalmente del sector salud.

En números

De acuerdo con datos del Banco Mundial, en 2020 los adultos mayores (de 65 años en adelante) representaban el 9% de la población mundial. Es decir, más de 722 millones de personas. En el mismo reporte se informa que en América Latina y el Caribe hay más de 58 millones 470 mil habitantes en este rango de edad, mientras que México aporta más de 9 millones 822 mil personas de la tercera edad.

población mundial de adultos mayores

La tendencia del aumento en la población de adultos mayores crece mucho más rápido que el resto de los sectores de la habitantes. Según el informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, elaborado por la ONU, en 2050, una de cada seis personas tendrá más de 65 años, es decir, el 16% de los habitantes del planeta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
MAELEN, LA RED DE ADULTOS MAYORES QUE TE PAGA POR TUS HABILIDADES

Por lo anterior, en las próximas décadas se espera que los gobiernos de muchos países, entre ellos México, estén sometidos a mucho estrés económico debido al pago de pensiones, jubilaciones, así como por la necesidad de brindarles servicios de salud pública.

¿Por qué aumenta la población de adultos mayores?

La respuesta es muy sencilla y lógica. Desde 1950, la esperanza de vida aumentó gracias a los avances científicos en el campo de la medicina. Por ello es que hay una mayor cantidad de personas de la tercera edad y aunado a la reducción de fertilidad, dieron como resultado

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos