Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Aparatos auditivos con inteligencia artificial

Lectura 3 min

La pérdida auditiva afecta a una de cada tres personas mayores de 67 años. Conoce los nuevos aparatos auditivos con inteligencia artificial 

aparatos auditivos con inteligencia artificial
Foto: cortesía Starkey

La pérdida auditiva, disminución pronta o gradual de la capacidad de oír, es cada día más frecuente entre la población. 

De acuerdo con Instituto de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de los Estados Unidos, entre los factores que la favorecen se encuentran: la contaminación auditiva o estar expuesto a ruidos muy fuertes durante años (trabajadores del aeropuerto, jardineros y militares tienen dificultad para oír aun cuando son jóvenes o de mediana edad), y el uso de auriculares con volumen alto.

También puede ser provocada por infecciones por virus o bacterias, enfermedades cardiacas, un ataque cerebrovascular, lesiones en cabeza, tumores y ciertos medicamentos.

La pérdida de audición ocurre también con la edad. Se estima que una de cada tres personas de 65 a 74 años tiene algún nivel de pérdida de audición.

Esto se conoce como presbiacusia y al parecer el que ciertas personas sí pierdan la audición y otras no, obedece principalmente a factores hereditarios.

El uso de aparatos auditivos por muchos años fue la solución a esta problemática.

La buena noticia es que cada día la tecnología avanza más y recientemente han salido al mercado audífonos con sensores integrados e Inteligencia Artificial, así como con la capacidad de rastrear la actividad física y la salud cognitiva del usuario.

“Livio AI es el audífono con el mejor rendimiento y sonido que jamás hayamos fabricado. Hemos transformado un dispositivo de un solo uso, en el primer audífono multiusos del mundo, con Inteligencia Artificial integrada”, afirmó el presidente de Starkey, Brandon Sawalich.

PUEDES LEER: ESTE REGRESO A CLASES CUIDA TU VISTA Y LA DE TUS NIETOS

Características de los audífonos con inteligencia artificial

aparatos auditivos con inteligencia artificial
Foto: cortesía Starkey

Para lograr dichas funcionalidades el audífono Livio AI interactúa con tres nuevos accesorios inalámbricos: el Starkey Hearing Technologies TV, un control remoto y un micrófono remoto plus.

La nueva tecnología de realidad auditiva reduce los entornos ruidosos en un 50 por ciento, disminuye significativamente el esfuerzo de escuchar, y mejora la claridad del habla, mientras que la Inteligencia Artificial optimiza la experiencia auditiva.

Estos audífonos además proporciona:

  • Traducción de hasta 27 idiomas integrada
  • Tecnología inalámbrica de antena dual, con NFMI para dispositivos de ayuda por inducción y de 2.4GHz para transmisión de llamadas telefónicas, música y medios.
  • Detector de caídas integrado, ideal para pacientes que viven solos y con aviso a sus familiares indicando su ubicación.
  • Incorporación de datos de actividad física medidos por sensores integrados y compartido a través de las aplicaciones Apple® Health y Google® Fit.

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

Reconocimiento internacional 

Aparatos auditivos inteligentes
Foto: cortesía Starkey

Livio Edge AI ganó el Premio a la Innovación 2021 (BIG Innovation Award 2021), otorgado por Business Intelligence Group que reconoce a organizaciones, productos y personas que están dando vida a nuevas ideas de manera innovadora. 

Además ha sido incluido en la lista de ‘Los mejores inventos 2019’ asignados por la revista TIME en la categoría de accesibilidad.

“Nuestra visión siempre ha sido ayudar a las personas a escuchar mejor. Al brindarles una mejor tecnología, también les ayudaremos a vivir vidas más largas, saludables y felices con sus familias y seres queridos”, destacó por su parte Bill Austin, CEO de Starkey Hearing Technologies.

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com 

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , ,

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos