Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

“And Just Like That”, protagonistas afectadas por edadismo

Lectura 3 min

Las protagonistas de la serie “And Just Like That” secuela de “Sex and The City” son víctimas de una sociedad edadista

And just like that
Foto: HBO MAX

“Es la crítica más ridícula que he escuchado”, le dice Miranda a Charlotte al tener una opinión negativa sobre una mujer que no usa tacones en el tercer capítulo de “And Just Like That”, la secuela de la serie “Sex and The City”, que actualmente puede verse en la plataforma HBO Max.

Aunque se trata de un diálogo en la ficción, este va bien a los juicios edadistas de los que han sido objeto las actrices a través de redes sociales por aparecer con canas y arrugas, o sin un cuerpo escultural. 

Carry (interpretada por Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristen Davis) tienen alrededor de 55 años, 17 más que en el último capítulo de una de las series más polémicas del siglo 20.

Ahora son mujeres que se enfrentan a otras problemáticas, desde la pérdida de la pareja o del deseo sexual hasta lidiar con la sexualidad de sus hijos adolescentes.

PUEDES LEER: EDADISMO Y GERONTOFOBIA, DIFERENCIAS Y CONSECUENCIAS

Críticas edadistas y gerontofóbicas

críticas edadistas en redes sociales a And Just like that
Foto: alphaspirit

Sin embargo, no pocos usuarios en redes sociales que vieron imágenes de las grabaciones o los episodios de reciente estreno se han limitado a ver el aspecto físico de las protagonistas, emitiendo críticas edadistas. 

Por lo anterior, en una entrevista para The Times, Kristen Davis señaló: “Todos quieren comentar, en pro o en contra o lo que sea sobre nuestro pelo, nuestras caras, nuestro esto, nuestro otro. El nivel de intensidad fue impactante. 

“Me enoja y no quiero estar enojada todo el tiempo, así que no lo miro, solo sé que está ahí. Pero también pienso: Ven aquí y házlo mejor”.

Ella, en particular, ha sido señalada por su “cuerpo de pera” desde que comenzó “Sex and The City”.

Ahora en “And Just Like That” también porque su rostro ya no luce fresco como hace dos décadas. Las canas y las arrugas de las otras dos protagonistas han dado mucho de qué hablar. 

Sarah Jessica, por su parte, ha dicho que las críticas a sus canas tienen fundamentos misóginos, recibiendo el apoyo de fans. 

“Canas, canas, canas. ¿Tiene canas? Estoy sentada junto a Andy Cohen y tiene la cabeza llena de canas y es exquisito. ¿Por qué está bien con él? ¡No sé qué decirles, gente!”, declaró a Vogue US.

Además, los personajes están siguiendo una línea del tiempo que narra la evolución que sus vidas han experimentado en todos estos años hasta alcanzar la década de los 50. 

¿Por qué esperar que vivan lo mismo que a sus 30 o sus 40? ¿Por qué esperar que tengan el mismo aspecto físico que hace 20 años? El paso del tiempo es algo totalmente esperado y natural. 

“And Just Like That” es una secuela de escasos 10 capítulos y se estrenará uno cada jueves. Apenas van tres episodios.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram