Mantenerse activo en casa es posible creando espacios cómodos, seguros y con características ideales para cada actividad
Cuando llegamos a la etapa de la jubilación, es importante que busquemos actividades en las cuales ocuparnos.
Lo anterior, para no pasar demasiado tiempo en el ocio y que podamos caer en alguna depresión por la falta de actividad.
Estar en casa no tiene por qué ser aburrido, hay muchas actividades que podemos realizar y que harán que el día pase más rápido.
Te traigo algunos tips que puedes aprovechar para sacarle jugo a esos espacios que vamos descuidando dentro de casa.
PUEDES LEER: GERONTOARQUITECTURA: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
Tips para mantenerse activo en casa
1.- Arreglar el jardín
Está comprobado que el hacer jardinería tiene muchos beneficios para la salud como reducir la presión arterial y aliviar el estrés.
Pasar tiempo al aire libre ayuda a obtener vitamina D que ayuda a los huesos y cultivar tu propia hortaliza, te dará alimentos orgánicos, nutritivos y económicos.
Actualmente hay huertos verticales por lo que, si tu casa es pequeña, no hay pretexto para no tener plantas.
2.- Cocinar
Preparar esos platillos que nos gustan tanto también es un buen entretenimiento y nos da la posibilidad de compartir con quienes más queremos.
No hay nada mejor que compartir una deliciosa comida con amigos o familiares. El contar con una cocina cómoda y funcional, nos va a permitir disfrutar y hacer de la cocina un hobby.
PUEDES LEER: TIPS DE SEGURIDAD EN LA COCINA
3.- Hacer ejercicio
Adaptar un espacio dentro de casa para realizar ejercicio, es una buena opción.
Actualmente, se pueden tomar clases en línea que nos da la flexibilidad de horario y de ubicación, por lo que podemos hacer ejercicio en casa como yoga, pilates, y otras disciplinas que no requieren de grandes espacios.
Es bueno considerar una caminata por la tarde o en las mañanas para fortalecer el cuerpo.
4.- Lectura
Buscar un rincón en casa donde nos podamos sentar cómodamente a leer con tranquilidad y una buena iluminación, es un placer.
La lectura nos ayuda a desarrollar la imaginación, amplía nuestros conocimientos, activa nuestro cerebro, a salir un rato de nuestra realidad y nos transporta a lugares y situaciones sorpresivas.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
5.- Nuevos aprendizajes
Tener un espacio en casa donde podamos aprender algo nuevo es muy simple, solo necesitamos una computadora y conexión a internet (cosa que ya hay en la mayoría de los hogares).
El aprendizaje nos ayuda a mantenernos activos y ocupados, por lo tanto, disminuye nuestra ansiedad, el sentimiento de soledad y nos motiva a hacer cosas diferentes.
Recuerda que una vida activa mejora nuestra calidad de vida. Si quieres adaptar alguno de éstos espacios en casa, puedes hacerlo tú mismo y seguro te servirá también como terapia ocupacional, inténtalo, yo te ayudo.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: activo en casa, gerontoarquitectura, tips
Compartir este artículo